Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2014

Píldora del día

"Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil" (Mateo 26:41). Mientras el creyente esté en continua comunión con el Padre, le será más fácil discernir los staques espirituales que le sobrevendrán. Una comunión continua requiere disciplina y mucha dedicación.  La carne siempre intentará prevalecer por encima del espíritu, pero siempre tu espíritu estará dispuesto para buscar más de Dios. No permitas que tu carne esté más fuerte que tu espíritu. Existen varias causas por las cuales viene la tentación, una de ellas es la falta de comunión, de oración, de búsqueda. Cuando el creyente no ora se debilita, dándole lugar a muchas cosas en su vida. No te descuides. Dios bendiga tu día y tu inicio de semana tremendamente.

Píldora para hoy sábado

Una píldora espiritual para hoy sábado: "Dios me ha dicho: te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en tu debilidad... Por eso me animo en las dificultades, porque cuando estoy débil, entonces fuerte soy" (2 Corintios 12:9-10). Para muchos es imposible entender que en medio de la debilidad es cuando más se manifiesta el poder de Dios en nuestras vidas. Si estás pasando por un momento difícil de tu vida, pídele a Dios las fuerzas espirituales necesarias para que no tires la toalla, sino para que Él sea glorificado en tus problemas y siempre te dé la victoria. Dios te bendiga y feliz fin de semana.

Píldora espiritual del día

"Bendecid a los que os persiguen; bendecid y no maldigáis" (Romanos 12:14). Estamos viviendo tiempos difíles donde la falta de comprensión, la falta de perdón, la amargura y la intolerancia van ocupando, cada vez más, un lugar predominante en nuestros corazones. La gente hoy día tiende a contaminat sus corazones cada día más con pensamientos contrarios a la voluntad de Dios. Todo esto conlleva a maldecir y hablar mal del prójimo. Es increíble la cantidad de cosas tan horribles que puede uno escuchar de una persona al referirse de otra.  Por lo tanto, el creyente no debe, ni puede ser llevado por esta corriente que está operando en el mundo, mas bien, el creyente debe exhortar a otros para que bendigan y no para que maldigan.  En nuestras manos está empezar a ser agentes de cambio en este día. No olvide que la Palabra dice que al que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es contado por pecado. Feliz fin de semana, Dios les bendiga.

Píldora del día

"Y toda aquella generación fue también recogida con sus padres. Y se levantó después de ellos otra generación, que no conocía al SEÑOR, ni la obra que él había hecho a Israel" (Jueces 2:10). Como creyentes tenemos muchas responsabilidades espirituales, pero hoy quisiera hablarte sólo de dos que son bien puntuales y que guardan estrecha relación con el verso de este día:  (1) Compartir el evangelio a otros, pero primeramente con los de tu casa, y  (2) Dar testimonio de las cosas maravillosas que hace Dios en nuestras vidas.  Y ¿cómo empieza todo? Pues todo empieza por casa. Es allí donde debes dar a conocer a Dios a los tuyos y después lo podrás hacer con los demás. La razón por la que el pueblo de Israel, después de la generación de Josué, no conocía al Señor fue porque en algún momento les dejaron de hablar acerca de Él. Muy probablemente la gente ya no hablaba de Él ni de las grandes cosas que había hecho por Su pueblo. Tienes dos grandes tareas por delante en este día. No

Píldora del día

"Y el SEÑOR dijo a Gedeón: El pueblo que está contigo es mucho para que Yo dé a los madianitas en su mano; para que no se alabe Israel contra mí, diciendo: mi mano me ha salvado" (Jueces 7:2). Cuando Jehová Dios levantó a Gedeón como juez en el pueblo de Israel, los madianitas los habían afligido durante doce años. Robaban sus productos y como langostas acababan con todas sus posesiones.  Sin embargo, ellos clamaron y se acordaron de Jehová Dios y  El Señor decide librarlos de esa opresión y le dice a Gedeón que le dará a los madianitas. Así que Gedeón reune un ejército de alrededor de diez mil hombres para ir a la guerra contra ese pueblo que les afligía. Pero para Dios ellos eran muchos para darles la victoria. Así que, Dios ordena a Gedeón que hiciera varias cosas para que su ejército tuviera menos hombres. Al final de todo ello, terminaron siendo trescientos hombres solamente.  Lo que debemos aprender de esta historia es que no es con tus fuerzas ni con un gran número que

Píldora para hoy lunes

"Porque tú eres pueblo santo al SEÑOR tu Dios; el SEÑOR tu Dios te ha escogido para serle un pueblo único, diferente a todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra" (Deuteronomio 7:6). Todo creyente debe apartar de su vida aquellos ídolos que puedan poner en riesgo su comunión con Dios. Un ídolo puede ser tu trabajo, un negocio, una amistad o una relación; cualquier cosa que le quite a Dios Su primer lugar es considerado un ídolo.  Cuando decidimos obedecer la voz de Jehová Dios con respecto a lo que Él demanda para nuestras vidas, veremos muchas bendiciones en diferentes áreas de nuestra vida.  Si ya fuiste apartado del pecado y comprado con precio de sangre para servir a Dios, debes renunciar a lo pecaminoso, deja de jugar con tu salvación, no olvides que también esta puede perderse si tomaras malas decisiones en tu vida. Dios te bendiga y no olvides orar para que Él tenga el control absoluto de todo lo que acontecerá esta semana que empieza hoy. De la mano con Él

Píldora del día

Una píldora espiritual para hoy domingo: "Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás de bendición." (Génesis 12:1-2). Creerle a Dios conlleva a dos cosas: sometimiento y obediencia. Cuando le crees a Dios, sabes que TODO está bajo Su control y sabes que Su voluntad es lo mejor para ti. Y el resultado de todo ello es Su bendición, esa que es sobreabundante. Bendiciones al ciento por uno para ti en este día.

Píldora del día

Una píldora espiritual para hoy viernes: "Entonces Pablo respondió: ¿Qué hacéis llorando y quebrantándime el corazón? Porque yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, mas aun a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús" (Hechos 21:13). ¿A qué estarías TÚ dispuesto por el nombre del Señor Jesús? Sabemos que vendrán pruebas y tribulaciones, pero debemos estar dispuestos en espíritu a padecer a causa de nuestro Señor y Salvador. El Apóstol Pablo tenía la firme convicción de que el evangelio no iba a ser fácil, pero su gozo estaba enfocado en que vendría el día en el que se reuniría con el Señor Jesús, esa es la misma esperanza que debemos tener presente en estos tiempos. Dios te bendiga, feliz fin de semana y feliz día del amor y la amistad.

Píldora del día

Una píldora espiritual para jueves: "En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor, que dijo: MÁS BIENAVENTURADO ES DAR QUE RECIBIR" (Hechos 20:35). No es algo negociable ni por carita, es deber de todo creyente ayudar al necesitado sin esperar nada a cambio, pues hay más bienaventuranza en dar. Dios bendiga tu día. Y el reto para hoy es dar sin esperar nada a cambio.

Píldora del día

Una píldora espiritual para hoy miércoles: "Todos nosotros nos perdimos, como ovejas; cada cual se apartó por su camino; mas el SEÑOR traspuso en él el pecado de todos nosotros" (Isaías 53: 6). El hecho de que el Señor Jesús haya pagado por todos muestros pecados, no quiere decir que podamos seguir bajo el mismo yugo. Dios te bendiga.

Píldora del día

Una píldora espiritual para hoy lunes: "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio" (2 Timoteo 1:7). El problema por el cual estás pasando hoy no está ahí para detenerte, sino para promoverte. Pero debes creer en el poder que tienes en Cristo Jesús para vencer. Hoy es día de dominio propio y de hacer las cosas del Espíritu y no las de la carne. No temas, pues Dios te dará la victoria sobre cualquier circunstancia. Que Dios te bendiga y tenga control absoluto de esta semana que empieza.

Píldora del día

Una píldora espiritual para hoy domingo: "Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo esto, ESTAR FIRMES" (Fesios 6:13). Dar lugar al diablo es bajar la guardia. La Palabra nos enseña que aún después del día malo, el cual vendrá a nuestras vidas, es necesario estar firmes, ya que el enemigo intentará atacarte aún después de la victoria. Velad y estad firmes en todo tiempo. Dios les bendiga poderosamente.

Píldora del día

Una píldora espiritual para hoy sábado: "Respondiéndo Jesús, les dijo: de cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo hareis esto de la higuera, sino que a este monte dijereis: quítate y échate en el mar, será hecho" (Mateo 21:21). Tener fe significa creer en algo que no se ve. La fe es un sentido espiritual que le permite al creyente ver lo sobrenatural en donde Dios opera. Cuando el creyente duda que algo no puede ser hecho, inmediatamente anula la esencia misma de ver lo imposible hecho posible. No te dejes intimidar por la magnitud de tu milagro ni por la magnitud de tu problema, porque AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE. #ActivaTuFe Dios te guarde y te bendiga. Feliz fin de semana!!!

Una píldora espiritual

Una píldora espiritual para hoy lunes, inicio de semana: "El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues Él es quien da a todos vida y aliento a todas las cosas" (Hechos 17:24-25). Iniciando esta semana, reconoce que la vida que tienes te la dio Dios y, por su misericordia, hoy puedes decir: gracias por la vida que me diste. Dios te bendiga y tome control de cada detalle en esta semana.