Ir al contenido principal

Nada Lo Puede Detener

Últimamente he escuchado unos testimonios bien tremendos, los cuales me ha hecho pensar que ante el hecho de ser escogido para cumplir el propósito de Dios, nada podrá detener lo que ha sido decretado para tu vida. Sus sueños, promesas y propósitos se cumplirán en tu vida y nada podrá impedir el cumplimiento de Su palabra, ni la muerte. Ni siquiera tú podrás ser piedra de tropiezo para los planes que el Señor tiene para ti.
Mira lo que dice la Palabra al respecto:
"Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué" (Jeremías 1:5 - RVR1960). 
Hay dos aspectos que podemos destacar de este pasaje:
Primero: Fuiste predestinado desde el principio. 
Quiere decir que Dios te escogió desde mucho antes. Antes de haber sido formado en el vientre de tu madre, Él vio algo en ti que ni siquiera tú mismo has visto aún, tampoco los demás. Romanos 8:30 - RVR1960 dice, "y a los que predestinó, a estos llamó". En ti hay un fuerte llamado para cumplir ese propósito especial en este mundo y nada podrá detenerlo. Es por eso que en ti hay tanto potencial, hay dones y es como si hubieras venido completamente equiparado para cumplir una misión, ¿no es así?. Y, ¿sabes por qué Jehová Dios lo hizo? Para: (1) Realizar Su obra, (2) Darte un propósito en esta vida, y (3) Cumplir a cabalidad con ese propósito por el cual fuiste escogido y llamado con nombre propio. 
Segundo: Fuiste santificado para una obra.
La palabra para santificación en hebreo es qadash, la cual se traduce como “santo” o “apartado”. En griego es hagios, y es traducida como “santo o apartado”. En ambas lenguas, hay algo en común, lingüísticamente hablando: apartado. Entre tantos miles, fuiste separado para llevar a cabo una gran misión, y fuiste predestinado para hacerlo, pudo haber sido alguien más, pero a Dios le plació que fueras tú y solamente tú. Tal vez por eso en ocasiones te preguntas por qué en ti hay algo distinto, y es porque Dios ha depositado en ti Sus sueños, planes y propósitos. Mira lo que dice Jeremías 29:11 - LBLA, "porque yo sé los planes que tengo para vosotros” —declara el Señor— planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza". En esta versión me gusta la palabra planes, y eso es lo que Dios justamente ha hecho contigo: planes de bien, para darte una esperanza de vida, y de vida en abundancia.
Hace poco escuchaba a un pastor dar su testimonio en mi congregación. Y él decía que cuando su padres estaban a punto de separarse, su madre quedó embarazada. Y decía que el embarazo no era una opción para salvar ese matrimonio que ya estaba bastante deteriorado. Así que su madre intentó abortar en más de diez ocasiones, sin éxito. Lo último que intentó fue ir de viaje a un pueblo cuya carretera destapada podría desprenderle a ese ser que llevaba en su vientre. Para su sorpresa, cuando consultó al ginecólogo después de esta travesía, la buena nueva era que el bebé estaba bien, y nada le había pasado. Era tan tremendo lo que Dios había decretado para este bebé que su propósito no acabaría con su muerte, pues ese bebé sería un restaurador de matrimonios, curiosamente nació bajo esa circunstancia, ¿no es así?. Esos son los planes que tiene el Señor.
Nada podrá detener lo que Dios ya decretó para tu vida, no hay muerte física que lo detenga, "ninguna arma forjada contra ti prosperará" (Isaías 54:17 - RVR1960), "porque será cosa tremenda la que yo haré contigo" (Éxodo 34:10 - RVR1960) te afirma el Señor en este día. Así que si has estado dándole vueltas al asunto es mejor que le permitas al Señor cumplir esos planes de bienestar que tiene para ti. Dios te bendiga sobreabundantemente en este hermoso día, y declaro hoy que el propósito por el cual fuiste predestinado y llamado se cumplirá en tu vida y nada lo podrá detener, en el nombre de Jesús, amén.
¿Quieres ser de bendición? Comparte este mensaje a otros. Feliz y bendecido día.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j