Ir al contenido principal

Vivir por fe

Quizá muchas veces te hayan dicho esa frase que le da título al devocional de hoy. Tal vez te hayan dicho que "para el que cree todo le es posible" (Marcos 9: 23 - RVR1960), ¿verdad?. Y a lo mejor, aún existen dudas en tu mente respecto a si podemos usarlas como sinónimos. La palabra fe puede tener varias acepciones, una de ellas es creer, ciertamente. Y hoy quisiera hablarte de fe en el sentido de creer, porque si crees verás la Gloria de Dios manifiesta en tu vida.
Mira lo que dice la Palabra:
"Porque por fe andamos, no por vista" (2 Corintios 5: 7 - RVR1960). ¿Sabes a qué hace referencia el andar? Al caminar con Cristo. Y es que muchas veces las cosas no son lo que parecen ser, pueda que tu circunstancia sea totalmente opuesta a lo que has escuchado de parte de Dios, pero al andar con Cristo, tu convicción debe ser una: tu realidad sobrenatural superará tu realidad natural. Cuando Dios llamó a Abraham en Génesis 12, le ordena específicamente ir a la tierra que le iba a mostrar, es decir Canaán. Pero esta tierra no se veía atractiva, sin embargo Abraham creyó que allí, en medio del desierto era que, Dios le iba a bendecir en gran manera. Eso es vivir y andar por fe. 
¿Sabes que con sus ojos naturales Abraham veía un desierto? Pero por fe veía lo opuesto, algo que superaba su realidad natural. Al Abraham caminar con Dios nunca le faltó provisión en medio del desierto, tampoco le faltó protección. Y, ¿qué hay de la bendición? Tampoco le faltó. Hoy quiero decirte que en tu caminar, tú también serás como Abraham y nunca te faltarán estas tres cosas. Una característica de andar por fe es que Dios siempre se ocupará de tus cosas y cada promesa que te haya hecho tendrá su cumplimiento en Su tiempo. Es hora de llamar las cosas que no son, como si fuesen (Romanos 4: 17 - RVR1960). Si Dios te está haciendo pasar por el desierto es porque aún en medio de él podrá bendecirte y cumplir Sus promesas, Él tiene el control.
Quizá tu realidad natural sea un esposo inconverso, una deuda, una enfermedad, una casa, o quizá un empleo. Pero si Dios ya te lo prometió, es hora de empezar a andar por fe y no por vista, es hora de llamar las cosas que no son, como si fuesen. Tu realidad natural está allí para hacerte creer lo imposible, pero las promesas y la Palabra de Dios están para darte esperanza, para decirte que sí es posible. Romanos 10: 17 - RVR dice que "la fe viene por el oir la Palabra de Dios". Jesús le dijo al padre de un muchacho endemoniado que si creía, todo le sería posible, y él así lo creyó porque vino por la Palabra del Señor Jesús (Marcos 9: 14-27 - RVR1960). En esa historia, los discípulos del Señor Jesús habían intentado echar fuera el demonio que agobiaba al joven mas no pudieron, ¿la razón?. Sencilla: al que cree todo le es posible, ¿será, entonces, que habían creído que era posible?. Tu desierto debe ser la excusa perfecta para entender que en ti hay un llamado y un propósito, solo necesitas ser obediente para ver la mano de Dios actuar a tu favor. Dios tiene el control de tu desierto.
Feliz 20 de julio, Dios te bendiga sobreabundantemente hoy y siempre. ¿Quieres tú también ser un instrumento de bendición? Te reto, entonces, a compartir este mensaje en tu muro o compartirlo en tus redes sociales con un amigo, alguien más necesita leerlo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor