Ir al contenido principal

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo. ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios.

En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: esforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti. 

La Palabra de hoy está en:
Deuteronomio 31: 6
"Esforzaos y cobrad ánimo, no temas, ni tengas miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo, no te dejará, ni te desamparará".


Hay varias clases de desánimo por las que puede pasar el cristiano, por ejemplo: desánimo espiritual, desánimo familiar, desánimo laboral y el desánimo personal. Sin embargo, el desánimo del que te habla el Señor en este día es el que proviene de los ataques de tus enemigos, por eso en la cita el Señor te dice ni tengas miedo de ellos y "ellos" se refiere es a tus enemigos, los cuales son también automáticamente enemigos de Él. Así le dijo Jehová a Josué con respecto a los reyes que tenían que derrotar para ocupar la tierra prometida. 

Sé que tus enemigos se levantarán en tu contra y todo ello son pruebas que Dios permite en la vida del creyente porque Él desea hacer cosas nuevas en ti, y al permitir estos ataques, Él también te dice, "tranquilo hijo mío que no te dejaré ni te desampararé". Y todos aquellos que te han calumniado y han dicho cosas de ti, caerán por su propio peso, pues se han metido contigo, un hijo(a) de Dios.

Pero debes esforzarte y eso quiere decir que cuando llegues al límite de todas tus fuerzas, es cuando debes sacar esas energías de reserva que son las que van a permitir que llegues aún más lejos. Esforzarse también es sinónimo de sacrificarse y a Dios le agrada que vayas una milla extra en tu andar para alcanzar la meta. Cuando nos esforzamos, cobramos ánimo y encontramos nuevas formas de vencer la prueba que sea que tenemos al frente porque Dios es un dios creativo y es Él quien te da las ideas para salir adelante de todas las pruebas.

Es hermoso ver que el Señor, en este punto que no te desanimes, que te esfuerces y que cobres ánimo para enfrentar la carrera y así poder salir victorioso de la tormenta, porque en Cristo somos más que victoriosos. No te vuelvas presa del desánimo ni le des cabida al enemigo para que te haga pensar que Dios no puede hacer eso que tú tanto le has pedido en oración. El enemigo te quiere robar la bendición, él quiere que te desanimes, pero la orden del Padre celestial es esforzaos y cobrad ánimo.

No sé por cuál circunstancia estés pasando hoy, pero sé que este devocional tiene un propósito y es que le creas o le vuelvas a creer a Dios. Cuando Dios promete algo, no hay nada que impida que se cumpla. Si estás atravesando una tormenta muy fuerte y tu nivel de ánimo se está agotando, ésta es una buena oportunidad para recargar esas baterías de ánimo y enfrentarlo todo con nuevas fuerzas, con nuevas energías como todo un cristiano creyéndole al Señor. Esfuérzate, anímate, se valiente.

Bajo la guía del Espíritu Santo, 

Sergio Meza Padilla
email: sameza@gmail.com
Móvil: 3012698958
Cartagena, Colombia

Comentarios

  1. Gracias hno le hablo desde chile y se que Dios en su infinito amor y misericordia usa los medios y a sus siervos para bendecirnos.
    Gracias por esta palabra la tomo para mi vida y que Dios siga usando su vida para vendecir a otros creyentes que estan pasando pruevas dificiles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amén hermano, gracias por leernos. Le bendecimos en el nombre de Jesús.

      Borrar
  2. Amen PAPITO usa mi vida para derrotar esos enemigos en tu nombre así como lo hizo El rey David cuando derrotó a goliat y Así como lo hiciste tu cuando derrotó a el enemigo en la cruz de el calvario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es. Gracias por dejarnos su comentario. Dios le bendiga poderosamente.

      Borrar
  3. Gracias x esta palabra la tomo esta palabra la voy atesorar en mi corazon que Dios lo bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amén, nos goza saber que la Palabra no regresa vacía. Muchas gracias por dejarnos su comentario. Bendiciones y paz!

      Borrar
  4. Que Dios te bendiga siempre y gracias por el sermón me ha sido de mucha ayuda para una tematica para hoy bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué gozo saber que nuestro devocional ha sido de gran bendición para usted. Gracias por leernos y dejar su comentario. Bendiciones y paz.

      Borrar
  5. Ola bendisiones hermano grasias por la palabra de Dios

    ResponderBorrar
  6. Hola bendiciones un buen mensaje espero lê sirva de ayuda a muchos mas como me ah ayudado a mi

    ResponderBorrar
  7. Muy lindo como Dios se manifiesta a través de sus sierv@s, muy edificante este mensaje. De mucha ayuda. Gracias Diooos . Dios les bendiga🥰

    ResponderBorrar
  8. Es mejor guardar silencio si no vamos a decir algo positivo negarnos a decir cosas negativas en Lucas 1 dice que Zacarías quedó mudo para que no profetizar palabras no adecuadas,que el señor guarde nuestra boca.

    ResponderBorrar
  9. Necesito recargar mi batería gracias por esa palabra que el señor le continúe dando sabiduría

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor