Ir al contenido principal

Vosotros sois la sal de este mundo

Alguna vez te has preguntado ¿por qué la pérdida de valores cada día toma más fuerza? ¿Por qué se han venido tantas cosas contrarias a lo que Dios ha establecido para el hombre en la Biblia, el matrimonio igualitario, prohibición de la oración, adopción por parte de parejas del mismo sexo, entre otros?. Quizá suene duro, pero la iglesia de Dios tiene una gran responsabilidad en todo esto, 2 Corintios 2:11 - RVR1960 dice, "para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; no ignoramos sus maquinaciones". Allí está nuestra responsabilidad, pues ignoramos todo lo que el diablo venía haciendo. Así le cedimos terreno al diablo porque la iglesia a nivel mundial entró en una zona de comfort, se ganaban almas, teníamos la iglesia "full house", cada servicio venía más gente, olvidando lo primordial que nos exhorta a hacer la Palabra: orad unos por otros (Santiago 5:16 - RVR1960). La iglesia de la actualidad ha olvidado la intercesión y ahora que vemos cuánto terreno ha ganado nuestro enemigo es que vamos a reaccionar. Todo ello me hace pensar que todos hemos sido como las diez vírgenes de la parábola (Mateo 25:1-13 - RVR1960), las cuales se quedaron dormidas esperando la venida de su esposo. Eso es lo que ha pasado: nos quedamos dormidos y no nos importó.
Y mientras dormíamos Satanás logró mucho, ganó bastante terreno y, lo peor, justo en frente de nuestras narices. La responsabilidad de la iglesia en la tierra es frenar el accionar del diablo y sus espíritus inmundos. Y, ¿qué nos dice la Palabra al respecto?:
Mateo 5:13 - RVR1960, "vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres". Pero te has preguntado, ¿por qué el Señor Jesús nos compara con la sal? Veamos. En el pasado, la sal era utilizada como un elemento que permitía conservar la comida, evitando que se pusiera en mal estado. Ahora ¿cuál es la relación entre la pérdida de los valores y nosotros, la iglesia de Cristo, es decir la sal? ¿Ya pudiste conectar los puntos? EXACTO, somos nosotros la iglesia de Cristo quienes permitimos que esta sociedad se pudra o se conserve a través de la evangelización, la intercesión, entre otras cosas. Pero mucha sal se ha quedado viendo al toro desde las gradas o simplemente se distrajo y no les importó. Tampoco ahora vamos a señalar.
¿Qué pasa si la sal, o sea la iglesia de Cristo, se desvanece?. También el Señor Jesús nos dio la respuesta: es hollada, y ¿sabes qué significa el verbo hollar?. Significa humillar, entonces completemos la frase: SI LA IGLESIA DE CRISTO SE DESVANECIERE Y NO SIRVE PARA NADA Y SERÁ HUMILLADA POR LOS HOMBRES. Wow, suena bien duro amado, pero la verdad es que estamos viviendo los últimos tiempos, hay señales que nos confirman cada vez más que la segunda venida del Cristo está más cerca, todo ha sido profetizado, todo esto es bíblico, pero ¿crees tú que aún tiempo para hacer algo al respecto?. No hay nada que impida el cumplimiento de las cosas que están en el Apocalipsis, sin embargo como iglesia aún podemos seguir intercediendo, vigilando, y orando sin cesar, ese es lo que debemos seguir haciendo.
Muchas cosas ya están en juego, no tienen reversa, pero esto no quiere decir que sigamos ignorando las acechanzas del enemigo sin hacer nada al respecto, ¿no es así?. Iglesia somos sal, nuestro objetivo es claro: preservar. Es hora de actuar, de empezar a hacer lo que en algún momento dejamos de hacer porque nos distrajimos por largo tiempo. No olvidemos que "vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos" (Mateo 5:14-16 - RVR1960). Es hora de que nuestras obras sean vistas por los hombres para que el Padre sea glorificado, la luz no se esconde, sois la sal de esta tierra.
Dios te bendiga sobreabundantemente en este hermoso día. No olvides compartir esta reflexión junto con otras personas, es hora de actuar iglesia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor