Ir al contenido principal

Y Él responderá

¿A cuántos de ustedes les gusta esperar? No creo que a muchos les guste la idea, ¿no es así? Y esperar en Dios suele ser un tanto difícil al principio, pero cuando leemos la Palabra y estudiamos acerca del testimonio de personajes que tuvieron que esperar mucho para ver cumplida una promesa es cuando aprendemos a confiar y a esperar en Él. A veces la espera en Dios puede tener dos razones bien puntuales. La primera de ella es porque no estamos preparados para recibir, pero en medio de la espera, Jehová Dios nos prepara para estar listos. La segunda razón es porque la fe necesita ser probada.

Veamos qué nos enseña la Palabra de Dios al respecto:
“Bueno es Jehová a los que en Él esperan, al alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová” (Lamentaciones 3: 25-26 - RVR1960).  
Hay tres cosas que podemos aprender de esta Palabra tan poderosa en este día:
Número uno, bueno es Jehová para quienes esperan en Él.
Esperar en hebreo es QAVAH y significa “mirar a Dios, unirse a Dios, estar atado o ligado a Él”.  La palabra QAVAH tiene que ver con nuestro espíritu mirando a Dios y uniéndose a Él. Cuando esperamos en Dios teniendo en cuenta esta palabra sucede lo siguiente: recibimos los deseos, los pensamientos de Dios, la Palabra de Dios y llegamos a ser uno con el Señor. Esto quiere decir que entre mayor intimidad con el Señor, más oportunidades tendré de conocer Sus pensamientos y sus planes para mí. Jeremías 29:11 DHH afirma, "Yo sé los planes que tengo para ustedes". Algo productivo que podemos hacer mientras esperamos en el Señor es intimar con Él.

Números dos, buscarle. Para muchos es más fácil mientras esperan en el Señor alejarse de su presencia, ignorando que aquello que te hace fuerte durante ese tiempo es buscarle, estar en su presencia día tras día sin importar cuánto tiempo pase hasta que el Señor responda. En Jeremías 29:12 TLA, el Señor nos hace una promesa bien hermosa, "cuando ustedes me busquen, me encontrarán, siempre y cuando me busquen de todo corazón", es decir que Dios desea ser encontrado, pero muchas veces la actitud de nuestro corazón para buscarlo no es la más correcta. La mejor manera es buscarlo de corazón, con intenciones puras.
Finalmente, esperar en silencio. Otra acepción del verbo esperar en hebreo es DUMIYAH. Esta palabra implica acallar, estar en reposo, o esperar en silencio. Es decir debemos esperar en silencio y no murmurar ni renegar contra Dios. Aprendamos de Job quien durante el tiempo de su prueba nunca renegó de Dios, sino que siempre esperó en Él. Puede llegar a ser bien difícil esperar en Dios, pero si te desesperas, ¿será que podrás ayudarle para que te responda rápidamente? NO, para nada. Es por ello que sin importar cuánto tiempo pase, Dios cumplirá en Su tiempo que perfecto para recibir eso por lo cual has estado clamando. Y si depronto no confías en medio de la espera, déjame regalarte este verso, "Dios no es como los mortales: no miente ni cambia de opinión. Cuando él dice una cosa, la realiza. Cuando hace una promesa, la cumple" (Números 23:19 DHH). Dios te bendiga poderosamente. No olvides compartir este mensaje con otras personas, sé de bendición.
Bajo la guía del Espíritu Santo,
Sergio Meza Padilla

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor