Una de las resoluciones que todo cristiano siempre debe tener empezando un nuevo año, la cual no puede ser negociable, es meditar en la Palabra de Dios de día y de noche. Sin importar cuántas veces hayas leído la Palabra, debemos estar constantemente dispuestos a escuchar la voz del Padre a través de Su misma Palabra.
Mira lo que dice Josué 1:8 - RVR1960, "Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”.
¿Qué podemos aprender de este verso?
Número uno, NO APARTARSE DE LA PALABRA JAMÁS (advertencia)
La Biblia es el manual de vida, la guía por excelencia que todo creyente debe seguir para vivir una vida agradable delante de Dios. No hay forma de saber lo que a Dios le agrada si no leo ese manual que me ha regalado a través de la revelación de Su Santo Espíritu. Además, la Biblia también nos guía y nos equipara con armas para derrotar a nuestro enemigo. Fue así como el Señor Jesús venció a Satanás después de haber ayunado 40 días y 40 noches en el desierto (Mateo 4:1-11 - RVR1960).
Número dos, MEDITAR EN ÉL (orden)
Según el DRAE, meditar es pensar atenta y detenidamente sobre algo, lo cual implica que tu tiempo para meditar sobre la Palabra debería ser de mucha productividad. No obstante, para poder entender la Palabra, debemos pedir guianza y revelación al Espíritu Santo (Juan 14:26 - RVR1960).
Número tres, GUARDA Y HAZ CONFORME A LA PALABRA
Es muy fácil caer en la trampa de simplemente guardar la Palabra. En los tiempos del Señor Jesús hubo dos sectas bien prominentes, los fariseos y los saduceos. Ambos guardaban la Palabra, pero no hacían conforme a ella. Por esta razón, Jehová Dios nos advierte: sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos (Santiago 1:22 - RVR1960). No nos engañemos siendo oidores de la Palabra, porque es más importante es ser un hacedor de ella.
Para finalizar, este verso contiene dos promesas bien importantes, y esas son las que deseo que tú escribas en tu corazón en este día: (1) harás prosperar tu camino, y (2) todo te saldrá bien. El Señor Jesús llama prudente a aquella persona que oye y hace lo que dice la Palabra (Mateo 7:24 - RVR1960). Si deseas hacer prosperar tu camino y que todo te salga bien, debes meditar de día y de noche en la Palabra de Dios.
Dios te bendiga poderosamente en este día. No olvides ser de bendición y compartir con alguien más este mensaje.
Comentarios
Publicar un comentario