Empieza hoy un nuevo año, bienvenido sea el 2016. Pero tal vez te estés preguntando si todo aquello que no lograste en el 2015 podrás lograrlo en este 2016. La respuesta depende de una palabra: obediencia, pues la obediencia es el primer paso para ver la bendición y el favor de Dios en tu vida. Si te mantienes obediente todo este año, te aseguro que verás cosas que nunca antes viste.
Y ¿cómo empiezo a ser obediente? Sencillo, mira lo que dice la Palabra de Dios:
"Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres. Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos (Deuteronomio 8:1-2 - RVR1960).
Hay dos aspectos que podemos aprender de este dos versos, los cuales quisiera compartir con ustedes:
1. PONER LA LEY POR OBRA:
Es muy sencillo determinar qué cosas sí y cuáles no poner por obra. Hay muchos que lo hacen de acuerdo a su conveniencia, pero la ley fue escrita para cumplirla toda a cabalidad, no solo para poner en práctica aquello que me conviene. Recuerda cómo empieza el texto: PONER POR OBRA TODO MANDAMIENTO QUE YO OS ORDENO. No te dejes engañar de los falsos maestros, la ley es una sola y hay que ponerla toda por obra, sin excusas y sin excepciones. Permite que el Espíritu Santo de Dios sea quien te guíe en este aspecto.
2. EL DESIERTO INMINENTE:
Junto con la obediencia siempre vendrá la prueba. La razón es porque Jehová Dios desea probar lo que hay en tu corazón. Es muy fácil desanimarse durante el desierto, pero ahí es donde probamos qué hay sembrado en nuestro corazón, tal cual lo afirma la Palabra en el verso 2. Con esto no deseo desanimarte desde ya, más bien deseo prepararte porque el desierto es inminente cada vez que determinamos ser obedientes.
Muchos tienen listados inmensos de resoluciones para el nuevo año, incluyendo cosas que ellos saben que no podrán cumplir. Solo deseo que tu única resolución para este 2016 sea ser obediente a la voz de Jehová tu Dios y verás cómo toda obra de tu mano será prosperada y todos tus caminos enderezados.
Dios te bendiga, te guarde y te multiplique todo lo que emprendas en este 2016. No olvides compartir este mensaje y ser de bendición para otras personas.
Comentarios
Publicar un comentario