Y ¿cómo agrado al Señor?
Sé que muchas veces te has hecho esta pregunta, y la verdad no es fácil responderla. Pero sí hay ciertas cosas que debemos hacer para asegurarnos que con nuestras acciones agradamos a Jehová Dios. Veamos qué dice la Biblia en Lucas 11:28, "bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios y la guardan".
Hay dos cosas fundamentales que debo hacer si deseo agradar al Señor:
Número uno: oír Su Palabra.
Romanos 10:17, ”así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios“.
Ud. será un afortunado, es decir bienaventurado, si oye la Palabra de Dios. Esto repercutirá en su fe, pues crecerá, ya que conocerá cuáles son los planes de Dios para ti. Así que el oír la Palabra de Dios es muy importante para el creyente. No obstante, es necesario tomar en cuenta una recomendación que nos hace el Señor en Santiago 1:22, “pero sed hacedores de la Palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos”. Lo cual nos lleva al siguiente aspecto.
Número dos: guardar la Palabra de Dios.
Guardar la Palabra era tan importante para el pueblo israelita que Moisés antes de ceder a Josué la responsabilidad de guiar al pueblo hacia la conquista de la tierra prometida, le hace esta advertencia en Josué 1:8, "Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”.
No sé si ya recibiste esta tremenda revelación, pero cuando eres obediente, el Señor te bendice y en este verso hay una recomendación, y una promesa: si guardas y pones en práctica la Palabra de Dios, entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.
De nada me sirve ser un oidor de la Palabra cuando en mí no se cumple ni una J de lo que en ella se encuentra. Es mi responsabilidad vivir la Palabra día a día, y ser un testimonio vivo de ella. Guardarla no hace referencia a ocultarla en algún lugar remoto, hace referencia a una guía, un manual de vida para el creyente. Y si es un manual, en ella está consignada la manera cómo debemos vivir una vida agradable para el Señor.
Dios te bendiga sobreabundantemente en este día. No olvides compartir, sé de bendición para otras personas.
Comentarios
Publicar un comentario