Ir al contenido principal

¿Qué debo hacer para seguir a Jesús? – Parte 2

Continuamos con la segunda entrega acerca de lo que debo hacer para seguir a Jesús. 
SEGUNDO: NEGARSE A SÍ MISMO Y TOMAR NUESTRA PROPIA CRUZ
Lucas 9: 23 - RVR1960 dice “si alguno quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame”.
Para lograrlo, requiere de dos condiciones, la primera de ellas es NEGARSE A SÍ MISMO. El DRAE tiene dos acepciones bien interesantes acerca de la palabra negarse:
1. Olvidarse o retirarse de lo que antes se estimaba y se frecuentaba.
2. Excusarse de hacer algo, o rehusar el introducirse o mezclarse en ello.
“Negarse” en griego es “aparneomai”, quiere decir, (1) no te asocies con, o (2) deja de asociarte con. Así pues que negarse a si mismo quiere decir, no te asocies contigo mismo o con lo que eres, pero si eres nueva criatura entonces debo decir o con lo que eras. Negarse a sí mismo es no responder a mis placeres ni a los deseos de mi carne.
Una persona que se niega a sí misma renuncia a toda confianza en lo que él mismo es por naturaleza para depender absolutamente de Dios.
La segunda condición es TOMAR TU CRUZ CADA DÍA. Para muchas personas esto no está claro. Tomar tu propia cruz quiere decir abnegarse o renunciar voluntariamente a los propios deseos, pasiones o intereses en favor de otros. La toma de tu propia cruz es como el proceso de santificación: se hace cada día.
TERCERO: BUSCAR LA PERFECCIÓN.
La perfección el hombre no la alcanzará haciendo cursos de crecimiento personal, pues siempre habrá un vacío en su corazón que solo puede ser llenado por Jehová Dios. 
¿Qué nos enseña la Palabra en 2 Timoteo 3: 16-17? 
"Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para (1) enseñar, para (2) reprender, para (3) corregir, para (4) instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra". La verdadera perfección el hombre la hallará solo a la luz de la Palabra.
CUARTO: DECISIÓN RADICAL. 
El verso 11 de Lucas 5, dice que “cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron”. La decisión radical de Simón Pedro fue dejarlo todo para seguir a Jesús. Pedro tenía familia, amigos, hermanos y hermanas, padre y madre, pero siguió a Jesús sin importar nada más. En pocas palabras, le dio al Señor el lugar que le correspondía: el número uno.
Pero entonces usted se preguntará, y ¿qué recibiré a cambio?
Vayamos a Mateo 19:29 para hallar la respuesta:
“Cualquiera que lo haya dejado todo por Jesús, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna".
Deseo que esta serie haya hablado a tu vida profundamente. No olvides ser de bendición a otras personas y sembrar la Palabra solo compartiendo este mensaje. Dios te bendiga sobreabundantemente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Esforzaos y cobrad ánimo

Hay un tema que ronda a la iglesia de Cristo en la actualidad y del que poco se ha hablado, el desánimo. Y resulta que es la causa principal por la que muchos han dejado de orar, de congregarse, de hacer la obra, de evangelizar, de predicar... Pero ¿qué es el desánimo?. Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo. ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más poderosa que tiene el enemigo contra el creyente. Cuando el cristiano se desanima su fe merma y, por consiguiente, deja de creerle a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las promesas que Dios le ha hecho en su vida. En Deuteronomio cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para guiar al pueblo de Israel y llevarlos a conquistar la tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces lo mismo: esfuérzate y sé valiente. Hoy Dios quiere decirte lo mismo: esforzaos y cobrad ánimo, aún queda mucho camino por recorrer, muchas bat