Ir al contenido principal

El Secreto Para Vencer La Aflicción

El Señor Jesús nos hace una advertencia en Juan 16: 33 - RVR1960, "en el mundo tendréis aflicción", lo cual quiere decir que nadie está exento de ella. La aflicción es sinónimo de prueba, y todos la necesitamos porque a través de ella es que Jehová Dios forjará un nuevo carácter en nosotros. La prueba es necesaria para crecer en el Señor, y para ser promovido a un mejor estado. Sin embargo, hay muchos creyentes que ante la aflicción solo reniegan de su Dios.
¿Por qué muchos reniegan de Dios ante la aflicción? Quizá (1) porque no estaban preparados para ella o sencillamente (2) porque, espiritualmente hablando, estaban débiles y no supieron manejar la situación, y terminan por tirar la toalla. No obstante, la Palabra es sabia porque contiene las respuestas que necesitamos ante cualquier situación. Y, ¿qué dice la Palabra respecto a la aflicción, cómo vencerla? Salmos 34:1 - RVR1960 tiene la respuesta:
"Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca". Bastante sencillo, ¿no te parece?.
Entonces, ¿cuál es el secreto para vencer la aflicción?
Primero, BENDECIR A JEHOVÁ EN TODO TIEMPO. ¿Sabes qué significa la palabra bendecir? Según el DRAE, BENDECIR quiere decir "alabar, engrandecer, ensalzar a alguien". Pero Salmos 34:1 nos exhorta a hacerlo EN TODO TIEMPO, es decir durante la tormenta y después de ella. Imagina por un momento si Job hubiera renegado de Dios mientras pasaba por su prueba, ¿qué se habría escrito sobre él en la Biblia? Probablemente nada, ¿no es así? Ahora bien, ¿qué se escribirá de ti en el Reino de los cielos si renegaras de Dios en medio de la aflicción?. Mira la aflicción como el medio que Dios tiene para promover a sus mejores soldados, ella es tu aliada. Si Dios la permitió es porque tiene el control de absolutamente todo.
Segundo, ALABA AL SEÑOR DE CONTINUO. Uno de los relatos bíblicos que cuenta una tremenda historia lo encontramos en el libro de los Hechos de los Apóstoles, cuando Pablo y Silas fueron encarcelados en Filipos (Hechos 16 - RVR1960), ¿conoces la historia? La Palabra dice que "a media noche, orando Pablo y Silas, CANTABAN HIMNOS A DIOS" (Hechos 16: 25 - RVR1960). ¿Cómo así? Primero los azotan mucho, y luego los encarcelan, pero ¿su respuesta es cantar himnos de alabanza a Jehová Dios? Pues sí, esa es la actitud correcta frente a la aflicción. Así como la oración es un arma eficaz, la alabanza es igualmente poderosa, pues fue el arma que permitió que el Señor se manifestara con poder y gloria en ese lugar, permitiendo que sobreviniera un terremoto y se abrieran todas las puertas de la cárcel y las cadenas de todos los presos se soltaron, WOW, eso sí que es tremendo. ¿Quisieras tú experimentar algo sobrenatural como esto? Ya conoces el secreto: alaba a Dios. ¿Sabes que significa la palabra ALABAR? Según el DRAE, alabar es "manifestar admiración por alguien, poniendo de relieve sus cualidades". Quiere decir que, mientras pasas por tu aflicción tus ojos no deben estar puestos en la circunstancia, sino en aquel que la permitió para que Su nombre sea glorificado. ¿Cómo has enfrentado la aflicción últimamente? ¿Renegando de Dios o alabándole?
Cuando Dios permite que la aflicción toque tu puerta, lo primero que debes hacer es "dad gracias en todo, porque esa es Su voluntad para con nosotros" (1 Tesalonicenses 5: 18 - RVR1960). Ya conoces el secreto, es hora de vencer la aflicción a la manera de Dios y no a la tuya. Bendice en todo tiempo al Señor y alábale de continuo, es decir, hazlo siempre y sin importar las condiciones ni las circunstancias. Dios te bendiga grandemente en este hermoso día. Sé de bendición, hay alguien más a quien Dios hablará tremendamente con esta Palabra, comparte este mensaje, deja que la Palabra haga aquello por lo cual fue enviada.
Bajo la guía del Espíritu Santo,
Sergio Meza Padilla

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j