Ir al contenido principal

Cerco

Alguna vez te has preguntado cómo es, en el mundo espiritual, la protección que Jehová Dios da a Sus hijos? Porque de algo sí estamos seguros: Dios nos protege siempre del maligno. En ocasiones cuando le pedimos algo y Su respuesta es NO, no significa que sea un mal Padre, para nada. Lo que quiere decir es que nos está protegiendo, nos está guardando y eso pocas veces lo podemos entender. En la Biblia hay un ejemplo bastante claro de cómo funciona esa protección en el mundo espiritual. Cuando Satanás quiso meterse con Job, le hizo una pregunta clave al Señor porque sabía que no podía tocarlo solo porque sí, ¿sabes qué le preguntó?
"¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra" (Job 1:10 RVR1960). En esa pregunta está la razón por la cual Satanás no podía tocar a Job. Esa misma razón es la que en la actualidad él tiene para no tocarte, porque Jehová tu Dios también te ha cercado a ti, a tu casa y a todo lo que tienes. No obstante, para gozar de este privilegio debemos vivir en rectitud y en santidad para Él. Al leer Deuteronomio 28:1-14 RVR1960 (Bendiciones de la obediencia), vemos cuáles son los resultados de ser obediente, te invito a leerlo para conocerlos en detalle. Pero hay tres que me llaman poderosamente la atención: Uno, LAS BENDICIONES ESTÁN ESPERANDO POR TI. Deuteronomio 28:2 dice, "y vendrán sobre ti todas estas bendiciones y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios". Esto quiere decir que el propósito de Dios siempre ha sido bendecir a Su pueblo, lo único que pide a cambio es que seamos obedientes y al ser obedientes debemos permitirle que Él sea quien gobierne nuestras vidas. ¿Era Job un hombre obediente? La Palabra nos enseña que era un "hombre temeroso de Dios y apartado del mal" (Job 1:1). Si en Job había temor de Dios, entonces podemos concluir que era obediente.
Dos, DIOS BENDECIRÁ TUS POSESIONES Y TU PROVISIÓN. Deuteronomio 28:4-5 dice, "bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, las crías de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Benditos serán tu canasta y tu artesa de amasar". Al bendecir el Señor tus posesiones, lo que hace es formar un vallado alrededor de ellas para que nada las toque; el interés del Señor no solo es cercarte a ti, sino también todo cuanto posees y eso, en el mundo espiritual, lo sabe el enemigo; por ello, es que no puedo tocarte. Entonces, vive una vida en obediencia para que así puedas obtener la protección de Dios Padre, para que también goces del beneficio de un vallado espiritual, el cual no solo será para ti, sino también para los tuyos.
Finalmente, tres, JEHOVÁ DIOS DERROTARÁ A TUS ENEMIGOS. Deuteronomio 28:7 dice, "Jehová derrotará a tus enemigos que se levanten contra ti; por un camino saldrán contra ti y por siete caminos huirán delante de ti". Esa es la confianza que tenemos, que hay un Padre dispuesto a defendernos y a pelear por nosotros. Hay un verso bíblico que ha sido mi lema en tiempos de dificultad, Éxodo 14:14, "Jehová peleará por vosotros y vosotros estaréis tranquilos". Hay algo que debemos entender en esta mañana y es que "Dios es nuestro amparo y fortaleza" (Salmos 46:1 RVR1960). Quizá te debas preguntar por qué Dios permitió que Satanás le quitara todo y que aún tocara su humanidad, la respuesta está en la integridad de Job, pues él nunca renegó del Señor, sino que entendió que todo lo que tenía, Dios se lo había entregado. Job fue probado fuertemente, pero en la restitución vio el poder sobrenatural del Padre Celestial. Sé obediente y obtendrás un cerco similar al de Job. Espero que esta reflexión haya sido de edificación para tu vida. No olvides ser de bendición hoy y siempre, comparte con otros. Dios te bendiga y te guarde.
Bajo la guía del Espíritu Santo,
Sergio Meza Padilla

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j