Ir al contenido principal

Intenciones

Muchas veces llegamos a pensar que nuestros pensamientos y nuestras intenciones son solo nuestras y de nadie más. Pero olvidamos que Dios conoce absolutamente todo de nosotros, algunos, inclusive, llegan a pensar que su secreto más profundo, Dios no lo conoce. ¿Recuerdan a José, el padre terrenal del Señor Jesús? Bueno, él tuvo una intención en el corazón que pondría en riesgo toda una profecía que Jehová Dios había dado hacía mucho tiempo y creyó que nadie sabía lo que iba a hacer. Mira lo que dice la Palabra:
"José, su marido, que era un hombre justo y no quería denunciar públicamente a María, decidió separarse de ella en secreto. Ya había pensado hacerlo así, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, descendiente de David, no tengas miedo de tomar a María por esposa, porque su hijo lo ha concebido por el poder del Espíritu Santo" (Mateo 1:19-20 DHH). Imagino que cuando José supo que María, a quien desposaría después, estaba embarazada y que no había tenido intimidad con ella, pensó que lo engañaba y que ese hijo que esperaba no era suyo, pero dice la Palabra que él, siendo un hombre justo, la dejaría en secreto para no abochornarla en público. Pese a su 'buena intención', este no era el Plan de Dios, sino el suyo; por lo cual, el Señor envió un ángel que hablase con José para que no hiciera tal cosa. Hay dos aspectos que podemos aprender de este texto. Número uno, Dios conoce nuestro corazón. Nada que hagamos por tratar de ocultarle a Dios nuestros pensamientos tendrá éxito. Por ello, el Señor nos enseña lo siguiente: "sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida" (Proverbios 4:23 RVR1960). Si hay un lugar en el que Dios desea habitar es en nuestro corazón, por eso nos exhorta a guardarlo, pues del corazón mana la vida. Esto quiere decir que si yo no lo guardo, la vida misma, que es Cristo Jesús (Juan 14:6 RVR1960), no está en mí.
Número dos, ¿por qué debo guardar tanto mi corazón?. Ahora bien, por qué Dios nos exhorta a guardar tanto nuestro corazón, sencillo, he aquí la respuesta: "porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias" (Mateo 15:19 LBLA). Es en nuestro corazón donde todos los pensamiento y las intenciones toman forma. En la antigüedad, para cometer adulterio era necesario llegar a consumirlo, pero con la vendida del Señor Jesús todo cambió. Y mira de qué manera, "cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón" (Mateo 5:28 RVR1960),  entonces, según Jesús, ¿dónde se dio el adulterio? En el corazón; por ello, Dios Padre desea que lo guardemos celosamente. José quizá pensó que esta intención que tenía era 'buena' y que si dejaba a María todo volvería a la normalidad. Lo que él desconocía era el Plan del Señor y el Su Propósito. Sé que tú también has tenido intenciones, pensamientos que han ido en contra del Plan  de Dios para tu vida. Solo quiero decirte que, nada de lo que pienses está exento de no ser revelado por Dios. Espero esta Palabra haya sido de gran bendición para ti. Dios te bendiga y te guarde siempre. Sé de bendición hoy, comparte este mensaje con otras personas.
Bajo la guía del Espíritu Santo,
Sergio Meza Padilla

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j