Ir al contenido principal

¿Qué puedo hacer?

En ocasiones sucede que algún amigo(a) se nos acerca y nos pide ayuda, muchas veces porque necesitan dinero, otras porque necesitan ayuda en cualquier otra área de sus vidas y, sucede con frecuencia que, no sabemos qué hacer frente a esta situación. Todo esto, me lleva a reflexionar en aquel pasaje bíblico en el que el Apóstol Pedro iba camino al templo y un paralítico le pide dinero, pero el Apóstol no tenía, ¿lo recuerdas? Si no tenía, ¿qué le dio entonces? La Palabra nos recuerda que en él había poder para echar fuera demonios, liberar al oprimido, etc. y eso fue exactamente lo que hizo, le dio lo que necesitaba: libertad. A un amigo no solo se le ayuda con dinero, hay otras formas espirituales de ayudarlo, mira lo que la Biblia nos enseña al respecto: "oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos" (Santiago 5:16 NTV).
La oración es una de  las armas espirituales más poderosas que el creyente tiene, no solo sirve para interceder por otros, también sirve para comunicarnos con el Padre Celestial. Lo que más me impacta de este verso es el resultado de esa oración, porque dice que la oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados, así que vamos a detenernos en estos dos últimos aspectos. Primero, LA ORACIÓN TIENE MUCHO PODER. De los principales ataques del enemigo hacia el creyente es el desánimo, ¿sabes por qué? Porque este produce apatía y esta conlleva a la falta de oración y la falta de oración lleva a la poca fe, al no creer que algo sea posible. Por esta razón, es que el enemigo nos desanima para que no oremos, porque él sabe bien el poder que hay detrás de una oración. Una oración puede cambiar el destino de una persona, hacer milagros sobre la naturaleza, sanar, entre otras. Jeremías 33:3 (RVR1960) nos asegura que nuestras oraciones serán escuchadas, pero eso no significa que Dios actúe siempre a nuestro favor, es por ello que, no debemos confundir escuchar con actuar. En su soberanía, Jehová Dios puede no responder a una oración y justamente el no responder sea la respuesta que necesitamos en ese momento. Sin importar la respuesta, Jeremías 29:11 (RVR1960) nos enseña otro principio bien importante: solo Dios conoce los planes que tiene para nosotros y la palabra dice que son "de bien para darnos el fin que esperamos".
Segundo, LA ORACIÓN DA RESULTADOS MARAVILLOSOS. Sin importar la respuesta de la oración, sabemos, por medio de la Palabra, que obtendremos resultados maravillosos, aunque no nos gusten, porque debemos entender  que, en Su omnisciencia, Dios sabe lo que nos conviene. Dice la Palabra en Mateo 21:22 (RVR1960), "todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis", lo cual nos lleva a una gran verdad: si no crees que puedes recibir o que alguien por quien intercedes pueda recibir, entonces ya has anulado este principio, pues no has creído. Así que, sabemos que, el principal ingrediente de la oración es la fe, a través de ella podemos obtener resultados maravillosos. Finalmente, sabemos que aunque no tengamos una forma palpable de ayudar aparentemente, sabemos que siempre existe una forma espiritual de hacerlo: orar por los otros. Espero que esta reflexión haya llegado en el momento justo a tu vida. ¿Quieres ser de bendición para otros? Comparte hoy. Dios les bendiga.
Bajo la guía del Espíritu Santo,
Sergio Meza Padilla

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j