Ir al contenido principal

Una píldora espiritual para hoy jueves

¿Qué determina tu servicio a Dios?

Hay muchos creyentes que determinan la calidad de su servicio a Dios dependiendo de las circunstancias. Quiere decir, que cuando las circunstancias apremian, el servicio es de excelencia, doy lo mejor de mí. Pero cuando las circunstancias son adversas, mi servicio a Dios no es el mejor. Y el objetivo es que ninguna circunstancia, por muy apremiante que sea, determine la calidad de servicio con la que le sirves a Jehová Dios, tu Señor.

Miremos este caso en la Palabra, Hechos 3:1-6 - RVR1960:
"Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda".

En este pasaje del libro de los Hechos, vemos a un Pedro y a un Juan sin dinero, quienes aparentemente no tenían nada, y se encuentran a su paso con este personaje, un cojo que pedía limosna a la puerta del templo. Pero esta persona, dice la Palabra en el verso 5 que, "esperaba recibir algo de ellos", pero ¿cómo si Pedro ni Juan tenían dinero?. Pues "algo" que menciona la Palabra, quizá no hace referencia a lo material, sino a lo espiritual y, de hecho, recibió algo espiritual ese día: su sanación.

Imagínese por un momento, si Pedro y Juan por no tener ni oro ni plata, hubieran decidido no hacer nada porque no tenían dinero, la Gloria de Dios no se habría manifestado sobre la vida del cojo, ¿verdad? De ese mismo modo, quiere que pienses en tu propia vida y ministerio. ¿Qué circunstancias te apremian? ¿Por cuáles tormentas estás atravesando? ¿Estas determinan tu servicio a Dios?. Si la respuesta es SÍ, entonces déjame decirte que tu servicio a Dios siempre será condicionado a lo que tengas y a lo que emocionalmente sientas en ese momento, por lo cual será mediocre y no de excelencia.

¿Qué podemos aprender de la historia del cojo en esta mañana? Que lo único que puede determinar mi servicio a Dios es el AMOR. Sí, el amor por Él y las almas. Cuando el Señor Jesús hablaba con los fariseos, les dijo lo siguiente: "amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y gran mandamiento. Y el segundo es semejante: amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley" (Mateo 22: 34-40 - RVR1960). Tremendo, todo se basa en el AMOR.

La historia hoy sería distinta si Pedro y Juan no hubieran sentido amor y compasión por ese cojo, quien no necesitaba nada material, sino espiritual. ¿A cuántas personas has dejado de dar algo sobrenatural solo porque las circunstancias así te lo permitieron?

Dios te bendiga poderosamente en este día. No olvides ser de bendición para otros, comparte el mensaje.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Esforzaos y cobrad ánimo

Hay un tema que ronda a la iglesia de Cristo en la actualidad y del que poco se ha hablado, el desánimo. Y resulta que es la causa principal por la que muchos han dejado de orar, de congregarse, de hacer la obra, de evangelizar, de predicar... Pero ¿qué es el desánimo?. Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo. ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más poderosa que tiene el enemigo contra el creyente. Cuando el cristiano se desanima su fe merma y, por consiguiente, deja de creerle a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las promesas que Dios le ha hecho en su vida. En Deuteronomio cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para guiar al pueblo de Israel y llevarlos a conquistar la tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces lo mismo: esfuérzate y sé valiente. Hoy Dios quiere decirte lo mismo: esforzaos y cobrad ánimo, aún queda mucho camino por recorrer, muchas bat