Ir al contenido principal

Alianzas de fe

¿Alguna vez te has preguntado por qué cuando oras con varias personas no recibes, pero cuando lo haces a solas sí tienes respuesta? Pueden existir varias razones por las que no recibamos respuesta alguna. Sin embargo, hoy deseo compartir con ustedes una y se llama ALIANZAS DE FE. Pero, ¿qué es una alianza de fe? Es la unión de varias personas que concurren en un mismo fin o propósito espiritual. Ese propósito hace referencia a dos cosas: (1) Deshacer y desautorizar las obras del reino de las tinieblas, y (2) Quitarle la potestad sobre el hombre, a través de una liberación o de una sanidad.
¿Sabes por qué el Señor Jesús invitaba solamente a ciertos discípulos a venir con Él cuando el poder de Dios iba a actuar sobre la humanidad de una persona? La respuesta está en las alianzas de fe. Mira este pasaje de las Escrituras:
"Estaba hablando aún, cuando vino uno de casa del principal de la sinagoga a decirle: Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro. Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva. Entrando en la casa, no dejó entrar a nadie consigo, sino a Pedro, a Jacobo, a Juan, y al padre y a la madre de la niña. Y lloraban todos y hacían lamentación por ella. Pero él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que duerme. Y se burlaban de él, sabiendo que estaba muerta. Mas él, tomándola de la mano, clamó diciendo: Muchacha, levántate. Entonces su espíritu volvió, e inmediatamente se levantó; y él mandó que se le diese de comer" (Lucas 8:49-54 - RVR1960).
Para hacer alianzas de fe es necesaria una koinonía espiritual, es decir una comunión espiritual en la que se compartan ayuno y oración. Asimismo, es menester que quienes participen de esta alianza tengan el mismo nivel de fe. Por esa razón el Señor Jesús solo actuaba con algunos discípulos algunas veces, y en otras lo hacía completamente solo. La misma Palabra nos enseña "¿andarán dos juntos si no estuvieren de acuerdo? (Amós 3:3 - RVR1960).
Y como dato curioso en este día, ¿alguna vez contaste el número de personas que estaban con el Señor Jesús durante este episodio? No. Bueno, déjame decirte que fueron siete, contémoslas. Pedro, Jacobo, Juan, Jairo y su esposa, ya van cinco. Jesús y la niña serían siete. ¿Sabes qué significa el número siete? "El siete es el número de la perfección, generalmente con un énfasis espiritual. En Hebreos, la palabra "siete" es "Chevah" que viene de la raíz "Sabah", que quiere decir lleno o satisfecho, tener suficiente" (Tomado dehttp://el7numeroperfecto.blogspot.com.co/…/la-biblia-y-el-n…). Increíble, hasta en esto Dios tiene el control. Para que ese milagro fuera completo bastaba solo de siete personas, ni una más ni una menos.
Nunca olvides esta gran lección: una alianza de fe puede determinar grandes cosas a nivel sobrenatural en tu vida. O por el contrario, puede determinar tu fracaso en el reino de las tinieblas. Cuando las personas a tu alrededor no crean en lo que tu fe puede hacer, es tiempo de revaluar con quién te estás aliando para contra el reino de las tinieblas. Si tu medida de fe no es directamente proporcional a la que ellos tienen, entonces no están en comunión y tampoco están de acuerdo, por ende no podrán andar juntos.
Espero que este devocional haya hablado tremendamente a tu vida. Dios te bendiga poderosamente. No olvides ser de bendición y compartir este mensaje con otras personas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor