Ir al contenido principal

Volviendo a casa

Hay muchas circunstancias que hacen que nos separemos de la presencia de Dios. El pecado es una de las principales, pues cuando pecamos esa comunicación con el Padre se rompe en inmediatamente. Es así como entristecemos al Espíritu Santo que mora en nosotros. Otra razón que incide para apartarnos de la presencia del Todopoderoso son las pruebas. Hay muchos creyentes que, en medio de la prueba, lo dejan todo tirado y se alejan... Perdiendo de esa manera todo lo que habían logrado construir al lado de Dios. Tiran por la borda tantos esfuerzos y sacrificios, ¿no es así? Pero cuando nos alejamos de la presencia de Jehová, nos cuesta mucho volver a recuperar aquello que, con tanto esfuerzo, habíamos logrado.
La Biblia nos habla de la parábola del hijo pródigo y del recibimiento que hizo el padre cuando el hijo regresa a casa. Hoy deseo compartir con ustedes una hermosa enseñanza, vayamos a:
Lucas 15:18 - RVR1960, "Me levantaré e iré a mi padre; y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti."
Lo más importante que podemos hacer cuando nos alejamos de Dios es tomar la firme determinación de recuperar todo lo que habíamos ganado, todo lo que habíamos logrado. Esa misma determinación hace que los cielos se muevan y el Padre sea conmovido. Por eso, el hijo pródigo dice: me levantaré e iré a mi padre, ya había tomado la determinación, pues había vivido en la inmundicia del pecado y se dio cuenta que con su padre lo tenía todo y ahora que "pasaba trabajo" quizá recordó que nunca debió haber salido de casa. Dios permite que todas estas cosas sucedan para que sepamos que a Su lado somos más que vencedores, que lo tenemos todo y que somos completos, nada nos faltará (Salmo 23:1 - RVR1960).
Pero al tomar la determinación de volver a casa, debemos tener en cuenta dos aspectos bien fundamentales:
Uno, El Arrepentimiento. Esta condición debe existir antes de tomar cualquier determinación, y quizá te preguntes por qué. Porque sin arrepentimiento de corazón no habrá cabida para el perdón. Un corazón arrepentido experimenta tribulación y no quiere volver a pasar por esa misma experiencia.
El segundo aspecto es La Conversión, ya que con ella lo que sucede es que decidimos no volver a pecar, no volver a cometer la misma falla. Es decir que si mi pecado fue el adulterio, debo determinar no volver a ser adultero nunca más y mantenerme firme en esa decisión. Con estas dos condiciones podemos volver a casa y nuestro Padre, de seguro, preparará gran banquete para recibirnos y dirá lo siguiente: "porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado" (Lucas 15:24 - RVR1960). La alegría que siente el Señor al saber que sus ovejas regresan debe ser inmensa, por eso se dice que cuando un pecador se arrepiente hay fiesta en los cielos, imagínate ¿cuántas fiestas hay en el cielo todos los días? Pues te puedo asegurar que cada día alguien se arrepiente de haber vivido en pecado y decide vivir una vida agradable delante la presencia de Dios.
En estos momentos no sé en qué condiciones espirituales te encuentres. Pero si eres aquel hijo pródigo del cual habla La Palabra, déjame decirte que aún estás a tiempo para volver en sí, regresar al camino original. Hoy es un día de tomar decisiones radicales y "determinarás asimismo una cosa, y te será firme" (Job 22:28 - RVR1960). Llegó la hora de arrepentirse y convertirse, este es el momento para volver a recuperar lo que con tanto esfuerzo y dedicación habías alcanzado en el Señor. ¿Quieres volver a experimentar lo que es estar en la presencia de Dios? Entonces, ya es tiempo de volver a casa, tu Padre te espera.
Dios bendiga tu vida poderosamente. No olvides ser de bendición para otras personas, comparte este mensaje, ¿aceptas el reto?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j