Ir al contenido principal

Porque Somos Distintos

Estamos acostumbrados a ver cómo las personas en este tiempo actúan de forma incorrecta hacia las otras. Para ser más específico, aún viven en la ley del ojo por ojo, diente por diente (Éxodo 21:24 - RVR1960), siempre con sed de venganza y justicia propia. En su pensamiento caben ideas tales como estas: si me la hizo, se la cobro; el que me la hace me las paga; esto no se queda así, etc. Una mente que piensa de esa manera es una mente presta para el mal y, ¿sabes que piensa Dios Padre respecto a esto?. Proverbios 6:16 y 18: seis cosas aborrece Jehová, dentro de ellas el corazón que maquina pensamientos inicuos. Eso es lo que Él piensa de aquellas personas que siempre están siempre prestas a buscar y hacer su propia justicia.
Pero, entonces, como hijo de Dios, ¿qué debemos hacer frente a esas situaciones que demandarían una acción de nuestra parte? Veamos qué nos enseña la Palabra: "No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición" (1 Pedro 3:9 - RVR1960).
Hay dos aspectos que podemos aprender para empezar a poner por obra en este día. Número, NUNCA DEVUELVAS MAL POR MAL. Muchas veces hemos visto que en películas, y aún en la vida real, que la violencia genera más violencia, ¿cierto?. Igualmente, el mal genera mucho más mal y en vez de mejorar las cosas las empeora. El Apóstol Pablo nos dejó una gran lección en Romanos 12:21 - RVR1960, "no seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal". Cuando eres vencido de lo malo das cabida a que pensamientos inicuos se formen en tu corazón y el Señor nos insta a guardarlo siempre, porque de él mana la vida (Proverbios 4:23 - RVR1960). Esta misma lección la enseñó el Señor Jesús de otra forma, si alguien te da en la mejilla, ponle la otra; así es como logras vencer el mal, haciendo el bien. Recuerda que el mal es una círculo vicioso, solo se rompe cuando decidimos hacer el bien.
Lo segundo que podemos aprender de este texto es BENDECIR A LOS DEMÁS. Sé que no es fácil bendecir a tus enemigos o a alguien que te ha hecho mal. No se trata de hacer tu voluntad, sino la del Padre, 1 Pedro 3:9 nos enseña esta dura lección: bendecir a los demás. Y sabes ¿qué significa bendecir?. Según el DRAE es invocar en favor de alguien la bendición divina. Bendecir no es más que interceder en favor de alguien, y ¿de qué manera bendigo a los demás? Sencillo, Santiago 5:16 - RVR1960 tiene la respuesta: "orad unos por otros". Orar, eso es lo que debemos hacer por aquellas personas que nos hicieron mal y permitirle a Dios hacer justicia por nosotros.
Los hijos de Dios no necesitamos vengarnos ni cobrar justicia por las cosas que nos hagan porque debemos tener claro que la Palabra dice "Mía es la venganza" dice el Señor en Deuteronomio 32:35 - RVR1960. Cuando aceptamos este verso como verdad absoluta, soltamos nuestra carga para entregársela a Él, confiando que hará. Lucas 18:7 - RVR1960 dice, "¿y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche?. Dios te bendiga poderosamente en este día. No olvides compartir este mensaje con otras personas, se tú también de bendición.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j