Ir al contenido principal

Tus Mejores Decisiones

Antes de tomar una decisión, ¿a quién consultas?. Muchos consultan la sección del periódico donde aparece el horóscopo, y basados en lo que dice ese día toman una decisión. Otros se basan en su propio pensamiento y experiencias para hacerlo. Y hay otro grupo bien especial, los que consultan a las personas que practican el ocultismo y la magia negra. Pero, ¿sabías que ninguno de ellos podrá tener éxito verdadero en lo que emprenda?. Y la razón es porque la Palabra me enseña en Jeremías 29:11 que solo Jehová Dios sabe y conoce los planes que tiene para nosotros, ¿no es así?. 
¿Qué, pues, podremos decir acerca de tomar tus mejores decisiones?. Consultemos la Biblia, mira lo que dice: 
"Entonces consultó David a Jehová, diciendo: ¿Iré contra los filisteos? ¿Los entregarás en mi mano? Y Jehová respondió a David: Ve, porque ciertamente entregaré a los filisteos en tu mano" (2 Samuel 5:19 - RVR1960).Hay muchos personajes bíblicos que siempre consultaron al Señor antes de tomar cualquier decisión, ese fue el secreto y el éxito de lo que hacían. No hay otra forma en la que realmente podamos tener éxito, excepto consultando y poniendo nuestros planes a consideración del Señor y le permitimos hacer Su voluntad.
Aunque suene loco, Dios conoce mejor. Las mejores estrategias de guerra el pueblo de Israel las tenía cuando consultaban al Señor y eran guiados por Él. 
Ante esto, ¿qué debo hacer y cómo hago para consultar a Dios para tomar mis mejores decisiones?. Vayamos a lo que nos enseña la Palabra.
Número uno: orar.Hechos 1: 24 & 25 - RVR1960 dice, "Y orando, dijeron: Tu, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión". Solo en la oración es que podemos lograr alinear nuestros pensamientos y planes con los de Dios. Sin oración es virtualmente imposible conocer cuál es la buena y perfecta voluntad del Padre para nuestras vidas. El pasaje del libro de los Hechos de los Apóstoles muestra a una iglesia guiada ciento por ciento por Dios, una iglesia que se preocupaba por consultarle y tomar sus decisiones basados en los planes que Él tuviera para ellos. Tus mejores decisiones, tus mejores estrategias te las revelará Dios en intimidad. Proverbios  3: 5 - RVR1960 dice, "fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia".
Número dos: ayunar.Una historia que siempre me llamó la atención es la del rey Josafat en 2 de Crónicas 20 cuando los amonitas y los moabitas vinieron contra él a la guerra. Primeramente, Josafat se turba, sintió temor de saber que estas dos grandes naciones venían en su contra. Y dice el verso 3, "Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá". Josafat no tenía ni idea qué estrategia militar usar en contra de estos dos pueblos, pero fue a la mejor fuente de conocimiento: Jehová de los Ejércitos. Continúa el relato en el verso 14 y dice que durante el ayuno vino sobre Jahaziel el Espíritu Santo de Dios y habló, y le dio la estrategia para vencer a los moabitas y a los amonitas. ¿Cómo están tus momentos de ayuno? ¿Los has usado para consultar al Señor?. 
Número tres: déjate guiar por el Espíritu Santo.Lucas 12: 12 - RVR1960 tiene el secreto para no errar durante tu ministerio, dice: "no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir; porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir". Una persona que se deja guiar por el Espíritu Santo siempre va a saber qué decir y cómo decirlo, y el momento exacto en el que debe decirlo. ¿Cuántos ministros no han visto sus ministerios en decadencia porque dejaron de escuchar la voz del Espíritu Santo y se basaron en su propia prudencia?. Si deseas tener un ministerio de fuego y poder, el secreto está en la intimidad que tengas con el Espíritu Santo de Dios, déjate guiar y verás el éxito en todo lo que emprendas, esto también es principio de obediencia y en la obediencia hay respaldo y bendición.
Dios te bendiga sobreabundantemente en esta semana. No olvides ser de bendición para otros, comparte este mensaje.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo. ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios.
En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: esforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti. 
La Palabra de hoy está en:
Deuteronomio 31: 6
"Esforzaos y cobrad ánimo, no temas, ni…

¿Continuarás siendo fiel?

¿Sabías que los seres humanos somos muy particulares? Mientras estamos bien nos olvidamos que existe un Padre de bendición, y recurrimos a Él solo cuando las cosas van mal, Mas cuando todo, "aparentemente", vuelve a estar bien, nos a apartamos para seguir viviendo desordenadamente y haciendo lo malo, es decir vivir una vida desagradable delante los ojos de Dios. Aún así, Dios es fiel y misericordioso, pues independientemente de cómo te portes, Su gracia nos permite seguir disfrutando de las bendiciones. ¿Será que nosotros también podemos ser fieles en las malas, así como en las buenas?. Mira lo que la Palabra nos enseña hoy:  "En mi angustia invoqué a Jehová, y clamé a mi Dios; Él oyó mi voz desde su templo, y mi clamor llegó a sus oídos (2 de Samuel 22:7 RVR1960). Esta es una promesa para ti en este día, Jehová Dios nos escucha siempre, nuestros clamores no son en vano. Esta porción de laBiblia nos enseña que, tenemos la seguridad que Dios escucha. Aquí la diferencia e…

Lo que te hace falta

¿Cuál es la primera reacción del ser humano al notar que algo le falta y no tiene los medios para suplir sus necesidades? DESESPERACIÓN. Y estando bajo este estado emocional es imposible razonar o pensar lógicamente. La verdad es que, cuando nos desesperamos olvidamos que tenemos un Dios Todopoderoso para el que nada es imposible (Lucas 1:47 RVR1960). Es muy fácil que, mientras atravesamos por momentos de escasez, pensar que la solución a nuestros problemas la encontramos en el plano natural, por lo que acudimos al amigo, al hermano, y no es que esté mal, no, pero ¿por qué no acudir a tu Padre celestial? De seguro hallarás una mejor respuesta de Su parte. Mira lo que la Palabra de Dios nos enseña cuando pasemos por momentos de escasez y no veamos respuesta para suplir nuestras necesidades: "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús" (Filipenses 4:19 RVR1960). Tu confianza no la puedes depositar en lo natural, en aquello que…