Ir al contenido principal

Tus Mejores Decisiones

Antes de tomar una decisión, ¿a quién consultas?. Muchos consultan la sección del periódico donde aparece el horóscopo, y basados en lo que dice ese día toman una decisión. Otros se basan en su propio pensamiento y experiencias para hacerlo. Y hay otro grupo bien especial, los que consultan a las personas que practican el ocultismo y la magia negra. Pero, ¿sabías que ninguno de ellos podrá tener éxito verdadero en lo que emprenda?. Y la razón es porque la Palabra me enseña en Jeremías 29:11 que solo Jehová Dios sabe y conoce los planes que tiene para nosotros, ¿no es así?. 
¿Qué, pues, podremos decir acerca de tomar tus mejores decisiones?. Consultemos la Biblia, mira lo que dice: 
"Entonces consultó David a Jehová, diciendo: ¿Iré contra los filisteos? ¿Los entregarás en mi mano? Y Jehová respondió a David: Ve, porque ciertamente entregaré a los filisteos en tu mano" (2 Samuel 5:19 - RVR1960).Hay muchos personajes bíblicos que siempre consultaron al Señor antes de tomar cualquier decisión, ese fue el secreto y el éxito de lo que hacían. No hay otra forma en la que realmente podamos tener éxito, excepto consultando y poniendo nuestros planes a consideración del Señor y le permitimos hacer Su voluntad.
Aunque suene loco, Dios conoce mejor. Las mejores estrategias de guerra el pueblo de Israel las tenía cuando consultaban al Señor y eran guiados por Él. 
Ante esto, ¿qué debo hacer y cómo hago para consultar a Dios para tomar mis mejores decisiones?. Vayamos a lo que nos enseña la Palabra.
Número uno: orar.Hechos 1: 24 & 25 - RVR1960 dice, "Y orando, dijeron: Tu, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión". Solo en la oración es que podemos lograr alinear nuestros pensamientos y planes con los de Dios. Sin oración es virtualmente imposible conocer cuál es la buena y perfecta voluntad del Padre para nuestras vidas. El pasaje del libro de los Hechos de los Apóstoles muestra a una iglesia guiada ciento por ciento por Dios, una iglesia que se preocupaba por consultarle y tomar sus decisiones basados en los planes que Él tuviera para ellos. Tus mejores decisiones, tus mejores estrategias te las revelará Dios en intimidad. Proverbios  3: 5 - RVR1960 dice, "fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia".
Número dos: ayunar.Una historia que siempre me llamó la atención es la del rey Josafat en 2 de Crónicas 20 cuando los amonitas y los moabitas vinieron contra él a la guerra. Primeramente, Josafat se turba, sintió temor de saber que estas dos grandes naciones venían en su contra. Y dice el verso 3, "Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá". Josafat no tenía ni idea qué estrategia militar usar en contra de estos dos pueblos, pero fue a la mejor fuente de conocimiento: Jehová de los Ejércitos. Continúa el relato en el verso 14 y dice que durante el ayuno vino sobre Jahaziel el Espíritu Santo de Dios y habló, y le dio la estrategia para vencer a los moabitas y a los amonitas. ¿Cómo están tus momentos de ayuno? ¿Los has usado para consultar al Señor?. 
Número tres: déjate guiar por el Espíritu Santo.Lucas 12: 12 - RVR1960 tiene el secreto para no errar durante tu ministerio, dice: "no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir; porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir". Una persona que se deja guiar por el Espíritu Santo siempre va a saber qué decir y cómo decirlo, y el momento exacto en el que debe decirlo. ¿Cuántos ministros no han visto sus ministerios en decadencia porque dejaron de escuchar la voz del Espíritu Santo y se basaron en su propia prudencia?. Si deseas tener un ministerio de fuego y poder, el secreto está en la intimidad que tengas con el Espíritu Santo de Dios, déjate guiar y verás el éxito en todo lo que emprendas, esto también es principio de obediencia y en la obediencia hay respaldo y bendición.
Dios te bendiga sobreabundantemente en esta semana. No olvides ser de bendición para otros, comparte este mensaje.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor