Ir al contenido principal

En poco

Si hay algo que caracteriza a muchos seres humanos es la baja autoestima, ese sentimiento de creer que no podemos hacer las cosas o que no somos dignos de ellas. La baja autoestima no es de Dios, por el contrario la Biblia nos enseña a que debemos renovar nuestro entendimiento para conocer la voluntad de Dios (Romanos 12:2 RVR1960) y así creer que no hay imposibles, ¿verdad?. No sé si tú que estás leyendo estas líneas sentiste alguna vez ese sentimiento tan horrible, pero quiero decirte que así como tú, grandes personajes bíblicos también se tuvieron así mismos en un concepto muy bajo. Hoy quiero hablarte de uno de ellos: Gedeón.
Gedeón fue uno de los tantos jueces que Jehová Dios envió para liberar a los hijos de Israel de las manos de los madianitas, quienes durante siete años les azotaron en gran manera y destruían sus cultivos. Mira el concepto que Gedeón tenía de sí:
"Entonces le respondió: Ah, Señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre. Jehová le dijo: ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como un solo hombre" (Jueces 6:15-16 RVR1960). Cuando Gedeón recibe su llamado como juez de parte de Dios tenía muy baja autoestima, al decir que él era el menor de su casa, no creyó posible que sería el libertador de Israel. Y es que a Dios no le interesa el concepto en el que te tengas, pues dice la Palabra que de lo vil y menospreciado Él escoge. No importa los estudios que tengas o no tengas, cuán bonito seas, la obra la hace Dios, y Él mismo te equipará para la obra. El Apóstol Pedro era un simple pescador, alguien del vulgo, ¿no es así? No era el más elocuente para hablar, pero no era el mismo Pedro en el libro de Los Hechos hablando con un denuedo tremendo de las cosas del Reino.
Hoy quiero decirte que no importa cómo te veas tú mismo, para Dios eres un vencedor, eres un diamante en bruto, eres alguien hermoso(a), eres esa persona que Él usará para glorificar su nombre. Cuando Dios llama, Dios equipara y si tienes Su respaldo, entonces de seguro también obtendrás la victoria. Gedeón no creyó poder derrotar a los madianitas, pero Jehová le prometió que él los derrotaría. ¿Por qué piensas en imposibles cuando Dios prometió que estaría contigo y que, además, te daría la victoria? Hoy es día de dejar de tenerte en poco y renovar tu entendimiento porque Dios "hará maravillas que que no han sido hechas  en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo la obra de Jehová, porque será cosa tremenda la que hará contigo" (Éxodo 34:10 RVR1960).
Espero que esta semana sea llena de bendiciones sobreabundantes para ti y los tuyos. No olvides compartir, sé tú también de bendición para otras personas.
Bajo la guía del Espíritu Santo,
Sergio Meza Padilla

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Esforzaos y cobrad ánimo

Hay un tema que ronda a la iglesia de Cristo en la actualidad y del que poco se ha hablado, el desánimo. Y resulta que es la causa principal por la que muchos han dejado de orar, de congregarse, de hacer la obra, de evangelizar, de predicar... Pero ¿qué es el desánimo?. Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo. ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más poderosa que tiene el enemigo contra el creyente. Cuando el cristiano se desanima su fe merma y, por consiguiente, deja de creerle a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las promesas que Dios le ha hecho en su vida. En Deuteronomio cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para guiar al pueblo de Israel y llevarlos a conquistar la tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces lo mismo: esfuérzate y sé valiente. Hoy Dios quiere decirte lo mismo: esforzaos y cobrad ánimo, aún queda mucho camino por recorrer, muchas bat