Ir al contenido principal

Al Rescate, Parte 1

Hoy iniciamos una serie de dos devocionales con el título Al Rescate, esperamos que sea de total bendición para tu vida. ¿Sabías que hay una generación que Jehová Dios va a usar en este tiempo y Él mismo la levantará para conquistar y rescatar lo que el diablo ha tomado? Se acercan los últimos tiempos, la venida del Señor Jesús está cerca y es el propósito de Dios que la gente no se pierda, sino que escuchen el mensaje de salvación y acepten el sacrificio del Señor Jesús en la cruz. Esta nueva generación que el Señor levantará no se intimidará ante el enemigo, serán equiparados para desatar y liberar, usar el poder delegado a la iglesia con plena autoridad. ¿Sabías que en Las Escrituras hubo un personaje que hizo lo mismo y es de inspiración para ti en este día?
 "Y oyó Abraham que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, 318 y los siguió hasta Dan. Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco. Y RECOBRÓ TODOS LOS BIENES, Y TAMBIÉN A LOT SU PARIENTE Y SUS BIENES, Y A LAS MUJERES Y DEMÁS GENTE" (Génesis 14: 14-16 RVR1960).
Cuando Abraham se enteró que su sobrino Lot, su familia y sus criados habían sido secuestrados, Abraham salió a su rescate, armando a sus criados, personas que no eran guerreros para combatir contra otros que sí lo estaban. Y no hubo temor en Abraham, él sabía que no sería fácil, pero que lo podía lograr, ¿te sientes identificado con Abraham? ¿Tienes, igualmente, un pariente a quien rescatar? Pues no lo pienses más, si Dios te ha llamado, entonces este es tu tiempo, haces parte del equipo ganador, porque Jehová Dios te dará la victoria. Pero, ¿sabes qué fue lo primero que hizo Abraham cuando oyó que su pariente Lot estaba prisionero? Se armó. Y el Señor no solo te equiparará para ir al rescate de ese pariente o amigo, sino que también te dará la estrategia para obtener la victoria. Entonces ¿qué armas vas a utilizar? Veamos:
Arma Número Uno: La Oración: ¿De qué manera puede uno aprender a conocer mejor a una persona? Hablando con ella, ¿no es así?. Es por ello que tu arma número uno será la oración. A través de ella aprenderás a conocer cuál es la voluntad de Dios, la cual es buena, agradable y perfecta. La oración te permitirá alinearte con los planes de Dios para tu vida. Mira lo que dice la Palabra “y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis” (Mateo 21:22 RVR1960). ¿Cuáles son esas peticiones que tienes que hacer delante del Señor? Pedirle que te muestre la mejor estrategia para conquistar, que te dé mucha sabiduría para ir al campo de batalla, que te muestre la condición de esa persona, etc.
Arma Número Dos: Consulta al Señor: Los grandes reyes de Israel y de Judá fueron victoriosos porque siempre lo hacían. Mira lo que la Biblia nos enseña en 2 Samuel 5:19 RVR1960, "entonces consultó David a Jehová, diciendo: ¿Iré contra los filisteos? ¿Los entregarás en mi mano? Y Jehová respondió a David: Ve, porque ciertamente entregaré a los filisteos en tu mano". Qué tremendo, cuando consultamos a Jehová nuestros planes tendremos la mejor dirección y ciertamente no nos equivocaremos y obtendremos la victoria. Hay otros personajes bíblicos que siempre consultaron al Señor antes de tomar cualquier decisión, así como el rey Josafat, ese fue el secreto de su éxito. Consulta a Jehová en intimidad y verás Su mano poderosa actuar a tu favor. No olvides que Él conoce mejor las estrategias de guerra que necesitarás para vencer a tu enemigo. Dios bendiga poderosamente en este día. Este viernes continuaremos con la segunda entrega de esta serie titulada Al Rescate. Sé de bendición en este día, comparte este mensaje.
Bajo la guía del Espíritu Santo,
Sergio Meza Padilla

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j