Ir al contenido principal

Imparable

Muchas veces el creyente se atemoriza al creer que ciertas circunstancias en la vida pueden detener o retrasar el propósito que Dios tiene para su vida, así que cuando llega la tormenta les pasa lo mismo que a Pedro y los demás cuando iban en la barca con el Señor Jesús: pierden la fe y olvidan que Él está en el asunto. Cuando Dios nos encomienda una tarea, básicamente no hay circunstancia que impida lo que ya ha sido decretado en el Reino de los cielos. Mira lo que la Palabra de Dios nos enseña hoy: 
"Pero Pablo arrojó la serpiente al fuego. Todos esperaban que Pablo se hinchara, o que cayera muerto en cualquier momento, pero se cansaron de esperar, porque a Pablo no le pasó nada" (Hechos 28:5-6 TLA).
El capítulo 28 del libro de los Hechos, narra la historia cuando el Apóstol Pablo iba camino a Roma porque debía comparecer ante el César. En su viaje, una gran tormenta se levanta y la embarcación en la que iban sufre un percance, por lo cual terminan en la isla de Malta. Quizá en tu viaje, también te has encontrado con tormentas que amenazan tu propósito, tormentas que se levantan en contra de tu llamado, pero es justo en ese momento cuando debes recordar lo que dice la Palabra, "sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan" (Romanos 8:28 TLA). Dios tiene un plan contigo y todo lo irá acomodando de tal manera que sea para tu beneficio, entonces, ¿por qué te amorizas? ¡Todo te favorecerá!
Así como la tripulación de la nave y los habitantes de la isla esperaban que Pablo muriera, muchos a tu alrededor también esperan que caigas, que mueras en el intento o quizá que desfallezcas, pero te has preguntado, ¿es esa la voluntad de Dios? No, amado, lo que Dios decretó para ti ni la muerte logrará detenerlo, ¿lo ha dicho Él, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá? (Números 23:19 LBLA). La TLA en el mismo verso dice, "Dios cumple lo que promete", así que no te angusties, si Dios te envío es porque "Él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará, no temas ni te intimides" (Deuteronomio 31:8 RVR1960). Si Dios te ha encargado una misión especial, quiere decir que siempre tendrá cuidado de ti, "porque no abandonará Jehová a su pueblo, ni desamparará su heredad" (Salmos 94:14 RVR1960). No lo olvides, para Él eres como una saeta imparable. Dios te bendiga poderosamente en este hermoso día. ¿Quieres ser de bendición hoy? Te reto a compartir este mensaje, que no pase inadvertido.
Bajo la guía del Espíritu Santo,
Sergio Meza Padilla

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j