En La Biblia aparece registrada la frase NO TEMAS 365 veces. Es como si Dios nos recordara cada día que no debemos tener temores, ¿sabes por qué? Porque eso es justamente lo que el enemigo desea. Satanás quiere que tengas temores para que no sigas avanzando, sino para que retrases el plan de Dios para tu vida. El temor es un arma infalible que él usa para que te estanques y te quedes en una zona de confort. Cuando el ser humano tiene temores deja de creer en sí mismo; por lo tanto, deja de creerle a Dios, y es ahí donde el diablo obtiene resultados. Y, ¿qué nos dice Jehová Dios en Su Palabra al respecto? Veamos:
"No temas porque Yo estoy contigo; no desmayes porque Yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia" (Isaías 41: 10 RVR1960).
Hay varias cosas que podemos aprender en este día de esta porción de la Palabra. Primero, NO TEMAS PORQUE JEHOVÁ DIOS ESTÁ CONTIGO. Cuando tenemos claro que hay un Dios Todopoderoso que está con nosotros, depositamos toda nuestra confianza en Él. 1 Juan 4:18 RVR dice "el perfecto amor echa fuera el temor". Sé que la fe de algunos de ustedes ha menguado a lo largo del camino, pero Dios desea que vuelvas a depositar toda tu confianza en Él, pues eso nos recuerda en Jeremías 17:7 RVR1960, "bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová".
Segundo, CON EL TEMOR VIENE EL DESÁNIMO. Un efecto nocivo del desánimo es que hace que el creyente desmaye. Cuando una persona desmaya lo pierde todo y no hay nada peor para un hijo de Dios que el desánimo. Recuerdo una prédica en la que el Pastor Ricardo Rodriguez de la iglesia Centro Mundial de Avivamiento decía que en una venta de armas que se hizo en el infierno y, a la cual acudieron todos los demonios, había un arma muy especial y era la más valiosa entre todas y ¿sabes cuál era? El desánimo. Un cristiano desanimado siempre será presa fácil para el enemigo, porque le ha dejado de creer a Dios, recuerda lo que la Palabra nos enseña en Josué 1:9 RVR1960, "mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas".
Tercero, MI FORTALEZA PROVIENE DE DIOS. Joel 3:10 RVR1960 dice "diga el débil: FUERTE SOY" porque sabe de dónde proviene sus fuerzas, es Dios quien nos fortalece para seguir adelante. Si nos alejamos de Él, todo lo veremos más difícil, más complejo, imposible de lograr. Esas fuerzas sobrenaturales que necesitamos para enfrentar la vida solamente nos las puede dar Jehová Dios. Así pues, podemos aprender hoy que, el temor no viene de Dios y que Él nos dice cada día NO TEMAS. El desánimo es un arma muy poderosa, no ignores las acechanzas de tu enemigo. Finalmente, no olvides a aquel que te sostiene. Dios te bendiga y te guarde siempre. No olvides ser de bendición, comparte hoy.
Bajo la guía del Espíritu Santo,
Sergio Meza Padilla
Comentarios
Publicar un comentario