Ir al contenido principal

Yo estoy contigo

En La Biblia aparece registrada la frase NO TEMAS 365 veces. Es como si Dios nos recordara cada día que no debemos tener temores, ¿sabes por qué? Porque eso es justamente lo que el enemigo desea. Satanás quiere que tengas temores para que no sigas avanzando, sino para que retrases el plan de Dios para tu vida. El temor es un arma infalible que él usa para que te estanques y te quedes en una zona de confort. Cuando el ser humano tiene temores deja de creer en sí mismo; por lo tanto, deja de creerle a Dios, y es ahí donde el diablo obtiene resultados. Y, ¿qué nos dice Jehová Dios en Su Palabra al respecto? Veamos:
"No temas porque Yo estoy contigo; no desmayes porque Yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia" (Isaías 41: 10 RVR1960).
Hay varias cosas que podemos aprender en este día de esta porción de la Palabra. Primero, NO TEMAS PORQUE JEHOVÁ DIOS ESTÁ CONTIGO. Cuando tenemos claro que hay un Dios Todopoderoso que está con nosotros, depositamos toda nuestra confianza en Él. 1 Juan 4:18 RVR dice "el perfecto amor echa fuera el temor". Sé que la fe de algunos de ustedes ha menguado a lo largo del camino, pero Dios desea que vuelvas a depositar toda tu confianza en Él, pues eso nos recuerda en Jeremías 17:7 RVR1960, "bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová"
Segundo, CON EL TEMOR VIENE EL DESÁNIMO. Un efecto nocivo del desánimo es que hace que el creyente desmaye. Cuando una persona desmaya lo pierde todo y no hay nada peor para un hijo de Dios que el desánimo. Recuerdo una prédica en la que el Pastor Ricardo Rodriguez de la iglesia Centro Mundial de Avivamiento decía que en una venta de armas que se hizo en el infierno y, a la cual acudieron todos los demonios, había un arma muy especial y era la más valiosa entre todas y ¿sabes cuál era? El desánimo. Un cristiano desanimado siempre será presa fácil para el enemigo, porque le ha dejado de creer a Dios, recuerda lo que la Palabra nos enseña en Josué 1:9 RVR1960, "mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas".
Tercero, MI FORTALEZA PROVIENE DE DIOS. Joel 3:10 RVR1960 dice "diga el débil: FUERTE SOY" porque sabe de dónde proviene sus fuerzas, es Dios quien nos fortalece para seguir adelante. Si nos alejamos de Él, todo lo veremos más difícil, más complejo, imposible de lograr. Esas fuerzas sobrenaturales que necesitamos para enfrentar la vida solamente nos las puede dar Jehová Dios. Así pues, podemos aprender hoy que, el temor no viene de Dios y que Él nos dice cada día NO TEMAS. El desánimo es un arma muy poderosa, no ignores las acechanzas de tu enemigo. Finalmente, no olvides a aquel que te sostiene. Dios te bendiga y te guarde siempre. No olvides ser de bendición, comparte hoy.
Bajo la guía del Espíritu Santo,
Sergio Meza Padilla

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j