Ir al contenido principal

Autoridad

Algo que debe caracterizar al Evangelio es la muestra del Poder de Dios. Muchas veces la Palabra viene manifestada con muestras de poder cuando hay milagros, sanidades, liberación, milagros creativos, entre otros. Y es que el evangelio es como una voz de esperanza para millones de personas, si Dios muestra que puede hacer algo tremendo en mi vida, es una señal que lo puede hacer en la de alguien más, "porque ninguna cosa es imposible para Dios" (Lucas 1:37 JBS). En pocas palabras, todo esto se trata de autoridad.
Mira lo que la Palabra de Dios nos enseña en este día, "les aseguro que el que cree en Mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre" (Juan 14:12 DHH). Nunca antes en la Biblia apareció un personaje con tanto poder y autoridad, sé que en el AT hubo milagros bien sobrenaturales, como por ejemplo, la viuda y el aceite, el valle de los huesos secos, etc, pero el Señor Jesús vino a cambiar la historia de lo que ya se había visto y una de las cosas que hizo, que antes nadie había podido, fue liberar a los endemoniados. Pero, ¿qué está pasando con la autoridad de la iglesia hoy? Hay muchos que se han contentado hablando de prosperidad, otros se han contentado por creer que la iglesia es como un club.
En esta porción de la Palabra, el Señor Jesús nos asegura que las obras que Él hizo también aquellos que han creído en Su nombre podrán hacerlas, pero existe un énfasis en esta promesa: y hará más grandes. Esto quiere decir que lo que hizo el Señor Jesús también nosotros, si creemos, lo podremos hacer y aún mayores. No obstante, hay dos factores que detienen el Poder de Dios sobre la tierra: uno, la falta de fe y dos, la falta de autoridad. Con respecto al primero, la misma palabra nos enseña que, "para el que tiene fe, todo es posible" (Marcos 9:23 BLP), y hay muchos creyentes que antes de hacer el milagro ya han limitado el Poder de Dios y dudan. Ciertamente, ya el Señor donde hubo una gota de incredulidad no podrá hacer mucho, porque "en realidad, sin fe es imposible agradar a Dios" (Hechos 1:6 NBD). Si queremos dar muestras de poder y de autoridad, debemos empezar creyendo que sí podemos hacer las obras en el nombre de Jesús.
Finalmente, la falta de autoridad quiere decir que tenemos barreras mentales y limitamos el poder de Dios. Hay creyentes dentro de las iglesias que aún piensan que las liberaciones y las sanidades solo las pueden hacer los Pastores. Cuando el Señor Jesús delegó la autoridad para poder hacer estas y otras cosas más no pensó en un grupo de personas, sino en toda la iglesia, que es Su cuerpo. Mira lo que dice la Palabra nos enseña, "Jesús llamó a sus doce discípulos, y les dio autoridad para expulsar a los espíritus impuros y para curar toda clase de enfermedades y dolencias" (Mateo 10:1 DHH). Hace mucho tiempo esta autoridad fue delegada a la iglesia, como creyentes debemos tomarla y hacer los obras que el Hijo dijo que podíamos hacer. Dios te bendiga sobrenaturalmente en este día. No olvides ser de bendición y comparte este mensaje con alguien más.
Bajo la guía del Espíritu Santo,
Sergio Meza Padilla

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j