Ir al contenido principal

¿Crees que Él puede hacerlo?

En Apocalipsis 21:8 DHH, dice la Palabra que "los incrédulos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre", es decir que aquellos que no creen ya recibieron condenación. Y es que hay muchas personas que ni viendo señales ni escuchando cuán poderoso es el Señor deciden creen en Él. Al Señor Jesús le sucedió con los fariseos y los saduceos, quienes viendo todas las señales que podía hacer no creyeron en Él, porque era el hijo de José, el carpintero. Yo, como creyente, no puedo nunca olvidar que "Para Dios no hay nada imposible" (Lucas 1:37 DHH) y, por el contrario, debo entender en mi espíritu que, Él es mi única esperanza. En mí siempre debe haber esa convicción de que solo Él puede hacer mis imposibles posibles. 
Hay un pasaje que me enseña que, dependiendo del tamaño de mi fe, así el Señor obrará a mi favor, mira lo que la Palabra dice: "cuando Jesús entró en la casa, los ciegos se le acercaron, y él les preguntó: ¿creen ustedes que puedo hacer esto? —Sí, Señor —le contestaron. Entonces Jesús les tocó los ojos, y les dijo: que se haga conforme a la fe que ustedes tienen" (Mateo 9:28-29 DHH). En el texto podemos observar claramente esa pregunta contundente que el Señor Jesús a los ciegos, ¿creen ustedes que puedo hacer esto?. Esa pregunta deberías hacértela tú también en este día, pues Jesús tiene todo el poder y la autoridad para hacer lo que es imposible posible en tu vida. ¿Qué tan grande es tu fe para creer que Él puede hacerlo?
Si en tu vida hay una necesidad en este momento, creo que hoy es el día para creer que para ti hay respuesta, "porque el que pide, recibe; y el que busca, encuentra" (Mateo 7:8 DHH). Si hay una necesidad de empleo, entonces pide y de seguro obtendrás uno mejor del que pedías; si hay necesidad de un milagro financiero para ti, entonces busca al Señor y te dará más de lo que pides; si estás buscando sanidad para ti o un familiar, entonces pídele al único capaz de concederte tus peticiones: Cristo Jesús, porque la bendición del Señor en nuestras vidas siempre será sobreabundante, ¿amén?.  En esos momentos de adversidad siempre recuerdo lo que la Palabra me enseña, en especial ese verso que dice, "clama a Mí, y Yo te responderé" (Jeremías 33:3 RVR1960). El problema siempre ha sido que terminamos buscando respuesta en lugares equivocados o fijándonos en las personas incorrectas. Sé que para ti hay respuesta, porque Dios desea darte lo que pides, todo lo que debes hacer es "buscad primeramente el reino de Dios y su justicia" (Mateo 6:33 RVR1960) para que aquello que necesitas, y te hace falta, sea añadido. Cree y confía que Él puede hacerlo y te concederá todos los deseos de tu corazón. Espero que este mensaje haya sido de gran bendición para ti. No olvides compartir y bendecir a otros por medio de la Palabra.
Bajo la guía del Espíritu Santo,
Sergio Meza Padilla

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j