Ir al contenido principal

Y huirá delante de ti

¿Cuántos de nosotros hemos sido tentados por el diablo? No creo que exista una persona sobre la tierra que pueda decir lo contrario. Hasta el mismo Señor Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado, ¿qué se deja, entonces, para nosotros? La tentación llega a tu vida y sin previo aviso; Satanás llegará sin que lo notes, pero sabrás cuando venga que solo existe un objetivo: hacerte caer y destruirte. Y la idea no es que caigas, la idea es que puedas soportar la tentación, la idea es resistirlo para que huya delante de ti con un solo pensamiento en mente: con este no pude, toca buscar otra alternativa y cuando la busque vuelva a pensarlo dos veces.
Leyendo la Palabra de Dios me tropecé con este pasaje que me impactó tremendamente, pues es como manantial de agua al sediento y como ayuda en tiempos de prueba: "cuando ya el diablo no encontró otra forma de poner a prueba a Jesús, se alejó de él por algún tiempo" (Lucas 4:13 DHH). Wow, ¿qué te pareció? Sé que también habló tremendamente en tu vida, así como lo hizo con la mía. Ahora, pues, veamos lo que Jehová Dios nos quiere decir en este día.
Primero, debemos someternos al señorío de Dios. Para que Jesucristo pudiera salir victorioso después de ayunar durante cuarenta días, tenía que estar más en el Espíritu y menos en la carne y, probablemente, te estarás preguntando cómo así. Sencillo, cuando somos guiados por el Espíritu de Dios, nos sometemos a los designios del Espíritu; quiere decir que espiritualmente hablando, estamos fortalecidos en el Señor. Santiago nos lo dice en este verso: "sométanse, pues, a Dios. Resistan al diablo, y éste huirá de ustedes." (Santiago 4:7 DHH). Esa es la primera clave para ver al diablo huir con todas sus artimañas delante de ti, debemos someternos al Señor. Quizá una de las cosas que más me impacta del Ministerio del Señor Jesús es cuando dice, "mi comida es hacer la voluntad del que me envió y terminar su trabajo" (Juan 4:34 DHH), mientras hagas la voluntad del Padre, vivirás sometido a Él. Mientras hagas lo que la carne te pida, serás esclavo de ella.
Segundo, hay que aprender a soportar la prueba. Una de las razones por las cuales los hijos de Dios pecan es porque no resisten la prueba y si no la resisten es porque verdaderamente no se someten al Señor y si no se someten al Señor es porque tienen una vida seca de intimidad con Él. Hubo un tiempo en el que le fallé al Señor y, mirando en retrospectiva, me doy cuenta ahora que mi intimidad con Él estaba muy débil y por eso caí. Así que, el primer requisito para soportar la prueba es intimar con Jehová Dios. Una vez logres esto, estarás listo para vencer. Jesús venció porque estaba fortalecido en el Señor, Él es nuestra fortaleza (Salmos 46:1 RVR1960). Ahora, ¿qué nos enseña la Palabra de Dios respecto a soportar? Esto es tremendo, lee: "dichoso el hombre que soporta la prueba con fortaleza, porque al salir aprobado recibirá como premio la vida, que es la corona que Dios ha prometido a los que lo aman" (Santiago 1:12 DHH). Después de soportar somos catalogados como dichosos, en otras versiones de la Biblia dice bienaventurado y lo mejor es lo que hay al final si logramos vencer: una corona.
No sé en qué condición te encuentras en este día, lo que sí te puedo asegurar es que Jesucristo se hizo hombre para enseñarnos y darnos testimonio de que sí se puede. Sí puedes vencer la tentación, sí puedes someterte al señorío de Dios, sí es posible vivir una vida completamente agradable al Señor. Satanás intentará hacerte caer, pero si estás fortalecido en el Señor, él tendrá que alejarse de ti por un tiempo, porque sabrá que no pudo contigo. Y cuando regrese, tendrá que irse por donde vino, pues tú no descuidarás tu intimidad con Dios, ¿amén?. Espero que esta reflexión haya sido de edificación para tu vida, no olvides compartirla con otras personas más, sé de bendición siempre para otros.
Bajo la guía del Espíritu Santo,
Sergio Meza Padilla

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor