Ir al contenido principal

El pecado oculto

Hace ya un tiempo atrás, nuestros pastores impartían una palabra tremenda al pueblo de Dios, y el tema fue el pecado oculto. Ellos hablaban acerca del daño que hay para la iglesia y, en general, para el pueblo cuando estamos haciendo algo "a escondidas" creyendo que nadie nos ve y que tampoco afectará. Hoy el Señor te exhorta para que dejes de hacer aquello que piensas que en secreto nadie ve, pero que afecta a tu congregación, a tus discípulos, tu diario andar y, más importante aún, tu comunión con Dios.

La Palabra de hoy se encuentra en:
Salmos 28: 13 - 14

El que encubre sus pecados no prosperará, mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios.


Hay Cristianos en las congregaciones que mantienen una vida pecaminosa en secreto, piensan que nadie los ve, satisfacen sus placeres carnales y como todavía hay unción en ellos, y aún pueden usar los dones que Dios les ha dado, piensan que todo está bien y continúan pecando en secreto, así le sucedió a Sansón. Debemos tener en cuenta algo, Dios no aborrece al pecador, pero sí el pecado. No podemos servir a dos señores, si amamos lo que Dios ama, entonces igualmente aborreceremos lo que Él aborrece. Es tiempo de humillarte y aceptar que con tus fuerzas nunca lograrás vencer aquello que te ata, debes arrepentirte y pedirle ayuda a Dios para que sea Él quien te libere de toda atadura pecaminosa que hay en tu vida.

Mientras vivía en USA, conocí el caso del pastor Ted Haggard de la Iglesia New Life Church en Colorado, quien tenía un gran ministerio en sus manos, pero desafortunadamente consumía metanfetaminas y mantenía relaciones homosexuales en secreto y todo ello salió a la luz pública, razón por la que su ministerio se vino abajo completamente. Quizá el pastor Ted tuvo la oportunidad de arrepentirse a tiempo y no ser reprendido como le pasó. No alcanzó la misericordia de Dios porque encubrió su pecado por mucho tiempo, pensó que en secreto nadie lo veía y que por tener el poder y la unción podía seguir viviendo una doble vida. Estaba totalmente equivocado, no podemos abusar de la bondad, ni de la misericordia de Dios en nuestras vidas.


Hoy Dios te dice que te detengas. Debes parar con ese pecado oculto que debilita tu comunión con Él, no esperes a que sea demasiado tarde para ti, pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido (Lucas 8: 17). Humíllate y arrepientete de lo que haces en lo oculto y no sigas perjudicando al pueblo de Dios con tus actitudes. Deja de ministrar si vives una doble vida. El caso del pastor Ted Haggard es uno de los muchos casos de siervos de Dios que mantuvieron por mucho tiempo una vida pecaminosa en secreto, pero su testimonio también nos enseña y que si a ellos les pasó, también a ti te puede pasar lo mismo, por ello te digo hoy que es tiempo de detenerse.


Dios te está dando una oportunidad para que le rindas esa lucha que tienes con el alcohool, las drogas, la pornografía, el adulterio, la fornicación, la mentira, las relaciones homsexuales, la idolatría, porque con tus propias fuerzas queda demostrado que nunca pudiste y tampoco podrás. Humíllate y dile que no puedes para que así puedas alcanzar Su Misericordia y así tu vida secreta no se hará pública, para que todo quede sólo entre Él y tú. Debes arrepentirte y nunca más volverlo a hacer, de lo contrario sufrirás las consecuencias de tus propios actos, deja que Dios tome el control de tu vida, vive una vida agradable para Dios, porque la paga del pecado es muerte (Romanos 6: 23).

La Palabra de hoy finaliza con un verso muy hermoso: bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios. El adjetivo bienaventurado significa afortunado, feliz, que goza de Dios en el cielo. Es así que este verso no hace excepciones de tiempo, dice SIEMPRE, no es el caso de hoy sí temo a Dios, pero mañana no. No, no es así. Si temes a Dios, entonces sabes que solamente puedes vivir una vida agradable exclusivamente para Él y nadie más. Pon todo en las manos del Señor y Él hará conforme a Su Voluntad. Aún puedes alcanzar la misericordia de Dios en tu vida, aún tienes tiempo porque Dios nunca ha dejado de amarte.


Bajo la guía del Espíritu Santo,

Sergio Meza Padilla

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor