Ir al contenido principal

Porque Jehová está contigo

Cuando empezamos a caminar de la mano del Señor es cuando creemos que las cosas son más difíciles. Y vemos al mundo como la salida más fácil y, a veces, nos dan ganas de retroceder y abandonar la carrera que acabamos de empezar, pero cuando reaccionamos, entendemos que el mundo no nos puede ofrecer nada mejor, que lo mejor que hay es estar con Cristo Jesús, ¿verdad? Te lo digo porque así me sentí esta última semana. Sin embargo, este sentimiento nos asalta varias veces y es el enemigo quien intenta, de una u otra forma, que esa comunión establecida con Dios se rompa a como de lugar. Identifica esta situación en tu vida para que no caigas presa del enemigo y sus artimañas.


Y ni qué hablar cuando vienen las pruebas... Es aquí donde nuestra fe es probada y es como si Dios quisiera saber qué tan fuertes somos en medio de ellas, pero no sólo eso, es como si Dios, igualmente, deseara saber si realmente hemos creído en Él como nuestro único y exclusivo dios. En medio de la prueba es donde el carácter del cristiano se va a forjar. En medio de la prueba es donde vemos quiénes están hechos para esto, porque yo fui uno de esos casos hace muchos años, en medio de la prueba di la vuelta y me fui para el mundo. Pero cuando Dios tiene un plan contigo no hay nada que lo impida y eso a mí también me pasó. Le doy gracias al Señor por haberme sacado y rescatado del mundo para traerme de vuelta en medio de Su presencia.



La Palabra que deseo compartir con ustedes en este día es una palabra de aliento de parte del Padre y se encuentra en:
Isaías 41: 10
No temas porque yo estoy contigo; no desmayes porque Yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Este verso encierra algo impactante: no temas porque Yo estoy contigo. Si analizáramos semánticamente el tiempo en el que se encuentra esta oración, sabríamos que está en el presente indicativo, no es ni pasado, ni futuro. Es decir, que no importa cuantas veces tú leas este pasaje, Dios siempre te dirá lo mismo: Yo estoy contigo. Es casi una promesa, Él nunca te abandonará y a mí me pasó igual. Mientras estuve en el mundo, el Señor no me abandonó, siempre escuchaba esa voz que me susurraba al oído y me invitaba a hacer el bien y cuando estuve cinco años por fuera de Colombia, siempre me invitó a congregarme, y fue por fuera cuando me bauticé, el Señor en todo tiempo estuvo conmigo. Eso es maravilloso.

Dios sabe que eres hombre y que en tu corazón ya habrás pensado en tirar la toalla, en decir que ya no vas más al bate y que esto es demasiado difícil, sin embargo Él te dice: no desmayes porque Yo soy tu Dios que te esfuerzo. Cuando vienen las pruebas a nuestra vida la salida más fácil es buscar de Dios, refugiarnos en Él para tener esas fuerzas espirituales que nos ayudarán a vencer los obstáculos, ¿cierto? Pero la realidad es otra, en medio de la prueba es cuando decidimos abandonar a Jehová y dejar todo tirado, y se nos olvida que Él ya nos había prometido: no desmayes porque Yo soy tu Dios que te esfuerzo, entonces ¿por qué abandonamos la carrera? Recuerdo las palabras del Pastor Ricardo Rodriguez en una de sus enseñanzas donde decía que el cristianismo es para valientes que deseen arrebatar el reino de Dios y traerlo a la tierra. ¿Eres tú uno de esos valientes? o simplemente ¿te conformas con retirarte cuando la cosa se pone fea?

Dios nos dice SIEMPRE te ayudaré, o sea que no es como la mayoría de la gente, sólo en las buenas están contigo y ya. Cuando viene la época de las vacas flacas todos se pierden, pero ¿quién se queda contigo? Ya conoces la respuesta porque La Palabra así lo dice: Dios siempre te ayudará y siempre estará contigo. Él no es un Dios condicional, es incondicional... Y cuando estés caído piensa también que Él SIEMPRE te sustentará. Esto quiere decir que Dios no quiere que una prueba te venza, por el contrario eres tú quien debe vencer en medio de la prueba porque es Él quien te sustenta. No pasamos la prueba por nosotros mismos sino por Él porque Jehová está contigo.

Bajo la guía y la unción del Espíritu Santo,

Sergio Meza Padilla


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor