Ir al contenido principal

No temas, Yo te ayudo

Bendiciones para todos en el día de hoy:

Estas últimas semanas han sido llenas de muchas ocupaciones, de muchas carreras, pero no nos podemos olvidar de todas las buenas cosas que Dios ha hecho en nuestras vidas, ¿cierto?.  Sé que Él ha sido bueno y fiel para contigo y sé que has experimentado sus muchas bendiciones de la misma manera, sería bueno que le dieras la honra al Padre cada vez que algo extraordinario sucediera en tu vida. Compártelo con tus amigos para que vean cuán grande y maravilloso es aquel en quien tú has creído.

Hay muchas personas, creyentes o no, que cuando las cosas no van como ellos esperan, se apartan de Dios. Y le buscan cuando necesitan de él, cuando no tienen trabajo, cuando existen situaciones que sólo Él puede arreglar. Entonces, se meten en oración fuerte, se congregan, alimentan su espíritu de una manera tremenda y cuando las cosas vuelven a su estado normal se olvidan del Padre de la bendición y vuelven a alejarse. Pero Dios es tan fiel y misericordioso que nunca se olvida de nosotros.

Hay muchas promesas para el hombre en la biblia, promesas que el Señor siempre cumple, pues lo que Él promete simplemente se da. Una de ellas está en el libro de Isaías. 

La Palabra de hoy está en:
Isaías 41: 13
13 Porque Yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: no temas, Yo te ayudo.

Que tremenda es esta palabra, ¿verdad?.  Déjame hablarte un poco acerca de ella. Aquí el Señor te dice lo siguiente:
Número uno que, Él es tu Dios y como tal, estará contigo en las buenas y en las malas, como dice uno. Él no es como el hombre, que estamos bien con los demás cuando todo marcha bien y cuando las cosas van mal, nos apartamos. Independientemente de cómo vayan las cosas en tu vida, el Señor siempre estará contigo, inclusive en las malas. Lo que debes hacer es no cesar de buscarle, aun cuando vengan las pruebas, nunca dejes de buscarle. Siempre debemos estar en búsqueda permanente. 

Número dos, el verso dice que te sostiene de tu mano derecha, lo cual significa que Dios siempre está contigo, sin excusas e incondicionalmente, ¿será que tú puedes hacer lo mismo? Si no lo estás haciendo, este es un buen momento para empezar, nunca es tarde para hacerlo.

Número tres, el Señor nos dice en varias ocasiones lo mismo, y no en vano: no temas. No temer es dejar que Dios en su infinito poder haga lo que tenga que hacer para que las cosas sean de acuerdo a Su voluntad. El temor y el miedo vienen de la desconfianza y de no creer que Dios pueda hacer lo que te ha prometido. En inglés hay una expresión que dice LET GO AND LET GOD, y me fascina porque encierra una gran enseñanza que Dios no podrá hacer hasta tanto tú no le permitas. No temas y confía en el señor pues Él hará conforme Él mismo ha decretado.

Debes confiar y creer que el Señor te va a ayudar y verás que tu vida sufrirá una transformación absoluta. La vida y el caminar con Dios son una experiencia maravillosa, y creo que es hora que esa mano que te sostenía antes lo vuelva a hacer, y que le digas al que Él es tu único Dios quien te ayuda y quien te dice no temas, porque siempre estará contigo.

Bajo la guía del Espíritu Santo,

Sergio Meza Padilla

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Esforzaos y cobrad ánimo

Hay un tema que ronda a la iglesia de Cristo en la actualidad y del que poco se ha hablado, el desánimo. Y resulta que es la causa principal por la que muchos han dejado de orar, de congregarse, de hacer la obra, de evangelizar, de predicar... Pero ¿qué es el desánimo?. Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo. ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más poderosa que tiene el enemigo contra el creyente. Cuando el cristiano se desanima su fe merma y, por consiguiente, deja de creerle a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las promesas que Dios le ha hecho en su vida. En Deuteronomio cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para guiar al pueblo de Israel y llevarlos a conquistar la tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces lo mismo: esfuérzate y sé valiente. Hoy Dios quiere decirte lo mismo: esforzaos y cobrad ánimo, aún queda mucho camino por recorrer, muchas bat