"Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos" (Éxodo 13: 13).
Recuerdo cuando niño que por mi casa vivían unos hermanos, uno mayor que el otro por supuesto, y el mayor siempre "compraba" las peleas del menor. Sin importar la razón o el problema, este hermano mayor siempre defendía a su hermano menor, y había que ver la forma cómo lo hacía.
Al leer este verso, no podemos pretender que Dios sea como ese hermano mayor quien, irresponsablemente y sin pensarlo dos veces, comprababa todas las peleas de su hermano menor.
Para que Dios pelee todas tus batallas, existen una serie de condiciones:
(1) La primera condición para que Jehová Dios pelee por ti es que tú le permitas la entrada a tu vida. Dios no puede actuar irresponsablemente salvándote de una situación si Él no hace parte de tu vida.
(2) La segunda condición es permitirle tener el control. Controlarlo todo implica que cualquier respuesta de Su parte, sea un sí, un no o el silencio mismo, la debo aceptar como justa, pues Él conoce mejor los planes que tiene para ti y para mí (Jeremías 29: 11).
(3) La tecera condición para que Él pelee tus batallas es la comunión, es decir hablar con Él, orar. Uno de los tantos atributos de Dios es que Él es omnisciente, es decir que lo sabe todo, pero aún así, Su deseo es que logremos establecer una estrecha relación Padre e hijo en la que le hagamos partícipe de nuestros sueños, proyectos, y decisiones, y de esta manera, en Su soberanía, Él pueda hacer y establecer Su voluntad en nuestras vidas.
Dios no podrá pelear tus batallas hasta tanto tú no se las entregues a Él. Entragarselas a Él significa permitirle que Él haga Su voluntad, y muchas veces este principio es bien difícil de poner en práctica, porque lo que casi siempre buscamos es hacer nuestra propia voluntad y no la suya. Suelta tus cargas hoy y permítele a Dios pelear por ti, lo único que debes hacer, entre tanto, es estar tranquilo, confiar que Él hará.
Comparte este mensaje con otras personas, permite que la Palabra de Dios llegue hasta lo último de la tierra, sé de bendición para otros.
Dios te bendiga y que tengas un excelente fin de semana. No dejes de congregarte.
Comentarios
Publicar un comentario