Ir al contenido principal

Una píldora espiritual para hoy jueves

Sin mirar atrás

El capítulo 19 del libro de Génesis cuenta la historia de la destrucción de Sodoma y Gomorra. Una destrucción que llegó como consecuencia de la abundancia de pecado que había en ese lugar. Pero en el capítulo 18, vemos a un Abraham que intercede por las gentes de allí, pidiéndole al Señor que si fuera por un solo justo que estuviera allí no destruyera la ciudad, mas no hayó el Señor ni uno, ni siquiera su sobrino Lot, qué triste, ¿no?. No obstante, el Señor tuvo piedad de Lot y envió ángeles para que preservaran su vida y la de su familia, incluyendo lo que tenía (Génesis 19: 12 - RVR1960), pero la destrucción era inminente.

En todos estos sucesos, había una advertencia para Lot y los suyos: NO MIRES ATRÁS (Génesis 19: 17 - RVR1960). Sin embrago, nos preguntamos ¿por qué?. En el plano espiritual, al creyente no le conviene mirar atrás, porque tras sí hay un pasado no agradable para el Señor. Mirar atrás retrasa los planes que el Señor tiene para ti, e igualmente las bendiciones que ya fueron decretadas para tu vida, las cuales entran en un estado de "canje". Y es que nos gusta mirar atrás para recordar cuántas novias(os) tuvimos, cuántos bares visitamos, cuántas borracheras "nos pegamos" con los amigos, etc, recuerdos que, de una u otra forma, nos hacen recordar al viejo hombre, aquel que queda sepultado simbólicamente con el bautismo en agua. Y así volvemos acariciar al mundo, y es como si estuviéramos una vez más conectados con él. Es por ello que el Señor nos recuerda en 2 Corintios 5: 17 - RVR1960 que, "LAS COSAS VIEJAS PASARON, HE AQUÍ TODAS SON HECHAS NUEVAS".

Del mismo modo, la Palabra nos sigue enseñando en Génesis 19: 26 - RVR1960 que, la mujer de Lot desobedeció la orden de no mirar atrás y, a sus espaldas, lo hizo, por lo que fue convertida en estatua de sal. ¿Qué tanto apego tuvo la mujer de Lot por aquel sitio? ¿Qué tanto apego tuvo por las cosas materiales, sus amistades, criados? ¿Por qué se aferró tanto al recuerdo de lo que dejaba atrás? Y es que así, como la mujer de Lot, muchos creyentes batallan día a día con ese fantasma, el pasado. Mirar atrás es igual a estar con un pie dentro de la iglesia y otro fuera de ella, ¿por qué aún te sigues aferrando a tu pasado?.

La reflexión de hoy es SIN MIRAR ATRÁS. ¡Basta ya! De nada sirve recordar ese viejo hombre que ya sepultaste, mas bien "olvida ciertamente lo que queda atrás, y extiéndete a lo que está delante, prosigue a la meta" (Filipenses 3: 13-14 - RVR1960), "puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de tu fe" (Hebreos 12: 2).

Deja de acariciar al mundo, corta tu cordón umbilical y enfócate en seguir adelante sin mirar atrás. Delante de ti hay un mundo de planes y de bendiciones que Jehová Dios ya tiene para ti.

Dios te bendiga poderosamente en este bello día. No olvides compartir el mensaje a otras personas, sé de bendición tú también.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j