Ir al contenido principal

Escogido

¿Sabes porque el enemigo siempre intentará convencerte de que en ti no hay nada especial? Porque sabe que todos aquellos que han sido escogidos por Jehová Dios tienen un tremendo potencial en el mundo espiritual y sabe que le pueden hacer mucho daño. El enemigo siempre quiere recordarte que en ti no hay nada especial y que Dios no te escogió, que todo es cuestión de emociones. Sin embargo, el Señor hace todo lo contrario. Mira lo que la Palabra te recuerda hoy:
"Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé y te dije: Mi siervo eres tú, te escogí y no te deseché" (Isaías 41:9 RVR 1960)
Lo primero que debemos entender de esta palabra es que DIOS ES QUIEN NOS ESCOGE.  No fuimos nosotros quienes escogimos a Dios, no fueron las estrellas que se confabularon y se alinearon para que le conociéramos, NO, así no fueron las cosas. Desde el principio, Dios pensó en ti, "antes de darte la vida, ya te había yo escogido; antes de que nacieras, ya te había yo apartado" (Jeremías 1:5 DHH), así que no eres una casualidad cósmica, tampoco te decidiste por Dios porque no tenías más nada qué hacer. Más bien, Dios quería darte una oportunidad, una nueva vida, transformarte para Su propósito.
Segundo, CON EL LLAMADO SIEMPRE VENDRÁ EL TEMOR. Cuando recibí mi llamado por primera vez, no puedo negarte que tuve mucho miedo. La palabra que Dios me había regalado es tremenda y le tuve miedo a lo que Él demandaba de mí. No serás el primero en experimentar esta sensación de temor, pero sí que es mejor cumplir con el propósito de Dios cuando te llame en vez de dar vueltas en el mundo. Ese fue mi caso, no escuché la primera vez. Y Dios me cuidó de muchas cosas terribles y regresé para quedarme porque MI CASA Y YO SERVIREMOS AL SEÑOR (Josué 24:15 RVR1960). El Señor te dice "no tengas miedo, pues yo estoy contigo; no temas, pues yo soy tu Dios. Yo te doy fuerzas, yo te ayudo, yo te sostengo con mi mano victoriosa" (Isaías 41:10 DHH). Si caíste no importa, levántate y continúa la buena carrera, finalízala, eso es lo más importante. No le creas al enemigo cuando te susurra al oído y te dice que no eres nadie y que Dios no se fijaría en ti. Fíjate que al final del verso Jehová dice: te escogí y no te deseché. Eres linaje escogido, eres siervo, nada en el mundo podrá cambiar esta condición.
Bajo la unción del Espíritu Santo,
Sergio Meza Padilla

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j