Ir al contenido principal

Nuevas fuerzas tendré

Ayer tenía una conversación con alguien y al teléfono sonaba derrotado, con ganas de abandonarlo todo solo porque una circunstancia adversa determinó ese sentir en él. Igualmente, mientras hablaba con la persona que nos ayuda en casa, me expresó exactamente lo mismo en diferentes palabras: me siento con ganas de tirar la toalla. ¿Es esto más común de lo que creemos? Muchas veces el creyente llega a este estado de desesperanza y solo basta una situación adversa para abandonarlo todo y regresar a Egipto. Y es que un síntoma de sentirnos sin fuerzas es, primeramente, abandonar a Dios, cambiar la bendición por un plato de lentejas y un guiso.
¿De dónde, entonces, proviene mi fortaleza? ¿Qué me enseña la Palabra de Dios al respecto? Veamos:"pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán" (Isaías 40:31 RVR1960). Hay dos aspectos que podemos aprender en este día de esta porción de la Palabra:
NÚMERO UNO, TENDRÉ NUEVAS FUERZAS SI ESPERO EN EL SEÑOR. Este primer aspecto nos habla acerca de renovar nuestras fuerzas, lo cual quiere decir que en algún momento la fortaleza que poseo se desgastará y tendré que ir a una fuente inagotable para obtener más. Salmos 92:10 RVR1960 nos habla de esa fuente: "Tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo", wow y no es cualquier clase de fuerza, la Biblia las compara como las de búfalo, así son las fuerzas que Él te dará. Esto implica que, si Dios es la fuente, entonces debemos acercarnos confiadamente a la fuente para ser recargados. Y, ¿cada cuánto debo hacerlo? Diariamente, pues así como el cuerpo físico duerme cada día para descansar y reponer energías, nuestro espíritu igualmente necesita un renuevo y solo lo podremos lograr yendo delante de la presencia de Dios cada día.
NÚMERO DOS, LOS QUE ESPERAN EN EL SEÑOR NO SE CANSARÁN. Esperar en el Señor quizá no sea fácil, pero sí lo más seguro. ¿Qué sucede, pues, cuando depositamos nuestra esperanza en Dios? No desfalleceremos porque Él es quien nos impulsa a seguir hacia adelante. Cuando esperamos por la promesa, a través de la fe  y la esperanza, Dios lo renueva todo. Hebreos 11:1 RVR1960 dice que, "la fe es la certeza de lo que se espera" y si hay certeza por algo que se espera, entonces pacientemente esperaré ese cumplimiento porque será realidad. Declara en este nuevo día, NUEVAS FUERZAS TENDRÉ, no soy de los que abandonan la carrera para dejarla por la mitad, no soy el problema, soy la solución del problema. Espero que el Señor haya hablado tremendamente a tu vida y a tu espíritu en este día. No olvides ser de bendición para otros, sé valiente y comparte la Palabra. Recuerda eres la solución al problema.
Bajo la guía del Espíritu Santo,
Sergio Meza Padilla

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor