¿A quién no le gusta la bendición? A todos nos gusta, ¿no es así? Pero, ¿cuántos de nosotros estamos dispuestos a pagar el precio por ser bendecidos? Mi Pastor suele decir que, hay gente que ama más la bendición que al Padre de la bendición. Hoy quiero compartir contigo un secreto para alcanzar la bendición en tu vida. Vayamos a 2 Samuel 6:10-11 (RVR1960), "de modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo. Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa. Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios".
Para ponerlos en contexto con el pasaje, el libro de 2 de Samuel relata el momento en el que el rey David fue en busca del arca del pacto por primera vez, iba muy alegre por ella, pero sucede algo: Uza, quien no era un sacerdote del pueblo de Israel, tuvo una buena intención: meterle la mano al arca para que no se cayera y como consecuencia, murió. Este acontecimiento entristece al rey David y, por ello, envía el arca a casa de Obed-edom. Qué tremendo lo que suecede después, porque bastaron solo tres meses para que la sola presencia de Dios trajera orden a la casa de Obed-edom y no solo eso, sino que también viniera la bendición en todas las áreas de su vida. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que cuando la bendición de Dios viene a tu casa y a tu vida, muchos darán aviso de lo que está sucediendo y querrán saber también cuál es el secreto de tu bendición. A David le dijeron, "Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios" (2 Samuel 6:11 RVR1960)... A causa de la presencia de Dios todo en tu casa cambiará, por eso David fue por ella por segunda vez, sabía exactamente el poder que tenía. Cuando el arca entre a tu casa, todo tiene que cambiar, lo que estaba desordenado se ordenará y lo que no es de Dios tendrá que sair.
No es cierto que la presencia de Dios esté en un solo lugar, tampoco está solamente en el templo, no. Lo que sí es cierto es que debes llevarla a tu casa y verás cómo Dios bendecirá toda tu casa y todo lo que tienes. No obstante, traer el arca a casa significa que debo andar en santidad, ser temeroso de Dios y darle el respeto que se merece. Espero que esta palabra haya sido de gran bendición para tu vida, no olvides compartir.
Bajo la guía del Espíritu Santo,
Sergio Meza Padilla.
Comentarios
Publicar un comentario