Ir al contenido principal

¿A quién clamas cuando estás angustiado?

Los seres humanos somos muy peculiares. Mientras estamos bien nos olvidamos del Padre de la bendición, el dueño de todo lo que hay en el mundo. Sólo recurrimos a Él cuando las cosas van mal. Sin embargo, cuando todo va bien, nos apartamos nuevamente de Él  y seguimos con un estilo de vida el cual no agrada al Señor.

Debemos aprender a alabar y glorificar el nombre de Jehová en todo tiempo, pues Él no nos ayuda condicionalmente, ni nos escucha de vez en cuando. Su Amor por nosotros es tan grande que siempre escuchará nuestras peticiones. ¿Será que tú también le puedes ser fiel en las malas, así como en las buenas? Siempre me he preguntado por qué con nosotros las cosas son así, y por más que piense en una respuesta contundente, no encuentro lógica alguna.

La Palabra de hoy se encuentra en 2 de Samuel 22: 7, "en mi angustia invoqué a Jehová, y clamé a mi Dios; Él oyó mi voz desde su templo, y mi clamor llegó a sus oídos".

Cuando nos va mal invocamos a Jehová y La Palabra dice que Él nos escucha. Es decir, tenemos la seguridad que Dios sí nos escucha. Pero aquí lo que hay que entender es que clamamos en momentos de angustia, sin embargo el rey David en el libro de los Salmos afirma que siempre bendecirá a Jehová en todo tiempo, ¿tienes tú esa misma disposición? El gran secreto de los grandes personajes de la Biblia en el antiguo testamento era la communion permanente que tenían con el Señor y la actitud de alabanza en todo tiempo.

Lo que La Palabra quiere enseñarte en este hermoso día es que aprendas a clamar, a alabar, a bendecir a Jehová en todo tiempo, así durante la época de sequía como en la época de la abundancia. La idea no es apartarse de Él por muchas adversidades que vengan. Jesús igualmente nos enseña que en el mundo sufriremos aflicciones, y es ahí cuando Dios prueba nuestra constancia y fidelidad. En Mateo 25 hay una promesa que Dios te hace: "bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré." Wow, esta cita siempre me ha impactado porque si en lo poco le somos fiel al Todopoderoso, ¿qué tal cuando nos ponga sobre lo mucho? ¿Continuaremos siendo fieles o nos apartaremos de su amor?


En este día, Dios te recuerda que aprendas a buscarle y a depender de Él en todo tiempo, no sólo en los momentos de angustia, pues si Él te oye en medio de ella, lo más seguro es que también te oirá en otras circunstancias, ¿verdad? Aprendamos a buscarle para intimar más con Él. Jesús desea ser tu mejor amigo, dale la oportunidad de entrar en tu vida y verás cosas maravillosas que antes no habías visto.

Bajo la unción del Espíritu Santo,

Sergio Meza Padilla
email: sameza@gmail.com
Móvil: 3012698958
Cartagena, Colombia

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Esforzaos y cobrad ánimo

Hay un tema que ronda a la iglesia de Cristo en la actualidad y del que poco se ha hablado, el desánimo. Y resulta que es la causa principal por la que muchos han dejado de orar, de congregarse, de hacer la obra, de evangelizar, de predicar... Pero ¿qué es el desánimo?. Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo. ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más poderosa que tiene el enemigo contra el creyente. Cuando el cristiano se desanima su fe merma y, por consiguiente, deja de creerle a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las promesas que Dios le ha hecho en su vida. En Deuteronomio cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para guiar al pueblo de Israel y llevarlos a conquistar la tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces lo mismo: esfuérzate y sé valiente. Hoy Dios quiere decirte lo mismo: esforzaos y cobrad ánimo, aún queda mucho camino por recorrer, muchas bat