Ir al contenido principal

Pasemos al otro lado

La Palabra del día de hoy se encuentra en:
Lucas 8: 22-25
22 Aconteció un día que entró en una barca con sus discípulos y les dijo: pasemos al otro lado. Y partieron.  23 Pero mientras navegaban, Él se durmió. Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago, y se anegaban y peligraban.  24 Y vinieron a Él y le despertaron diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! Despertando Él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza.  25 Y les dijo: ¿Dónde está vuestra fe?


Esta palabra la compartí hace un tiempo atrás con los miembros de la célula y sé que fue de gran bendición para ellos, y el Espíritu Santo me ha inquietado para compartirla ahora contigo, así que manos a la obra, sé que después de leer este devocional sentirás que la paz que sobrepasa todo entendimiento inundará tu corazón sobrenaturalmente.

En muchas ocasiones de nuestra vida, hemos sentido el llamado de Dios, sobre todo cuando nos quiere llevar de un lugar a otro o de un estado a otro mejor, ¿cierto? Sentimos en nuestro corazón que es de parte de Dios ir de un lugar a otro, sin embargo nos da temor.  Y cuando vamos de un lado a otro se nos olvida que es el Señor quien nos dice pasemos al otro lado, es decir que está más que garantizado que Él estará con nosotros todo el tiempo, a través de la prueba por muy larga que esta sea, Él siempre estará ahí, porque desde el principio es Él quien decide que pases al otro lado.

Un cierto día, viniendo del trabajo, sintonicé la emisora y escuchaba a un pastor muy famoso de la ciudad diciendo: así como es la prueba lo es también la bendición. Muchas veces olvidamos que después de cada prueba que el Señor nos pone viene un nivel diferente en nuestro desarrollo espiritual. Pero a muchos creyentes no les gustan las pruebas por las que todos debemos pasa y, por ello, pareciera que están estancados en el mismo sitio. Cuando Dios nos manda una prueba, nos da la solución igualmente, sin embargo debemos comprender que después de esa prueba Dios nos va a llevar a un nivel postrer mayor, por eso Él no nos abandonará en medio de la prueba, por el contrario, aún en medio de la tempestad y aunque parezca que no está junto a ti, nunca se apartará 
de tu lado.

Cuando Dios decide que pases al otro lado es porque espiritualmente te va a preparar para asumir lo que viene para ti, sin embargo existe la tendencia a no creerle a Dios, y sí a las circunstancias y nos dejamos llevar por las pruebas y llegamos a pensar que nuestra prueba es mayor y más poderosa que nuestro Padre celestial, cuán equivocados estamos, ¿no es así? Bueno, cuando esto sucede es porque nuestra fe ha mermado, la Palabra también nos enseña que sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11: 6). La fe es aquello que nos impulsa a creerle a Dios, aún cuando no lo vemos y aunque las circunstancias nos digan todo lo contrario.

Hoy es tiempo de entender cuáles son los planes que Dios tiene para contigo. Es tiempo de reactivar esa fe que habías perdido a causa de ver que la tempestad era más grande. Jamás dudes que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta (Romanos 12: 2), sólo Él sabe si estás listo para pasar al otro lado. Ya deja de cuestionar si es cierto o no que estés preparado, Dios ha visto en ti algo que ni tú ni nadie ha podido ver, empieza a creerle y déjate llevar por Él, has que Su voluntad en ti sea una realidad sobrenatural. Embárcate con Él porque de seguro pasarás al otro lado, aún en medio de la prueba o de la tempestad más grande, pues no hay nada más grande y poderoso que Jehová de los Ejércitos.

Bajo la guía del Espíritu Santo,

Sergio Meza Padilla
email: sameza@gmail.com
Móvil: 3012698958
Cartagena, Colombia


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor