La mente del hombre limita las cosas y el alcance
con el que las vemos no nos permiten dar una explicación lógica
a aquello que sucede a nuestro alrededor. Pero en lo sobrenatural, que
es donde se mueve Dios, suceden muchas cosas que para la mente del hombre son
imposibles. Recuerdo que un buen amigo de la iglesia dijo una vez que la materia
prima de Dios es la nada. Partiendo de este punto, podemos entonces concluir
que para Dios no hay nada imposible, si Él es el creador de todo lo que hay en
la tierra, ¿será que hay imposibles para Él?.
La Palabra de hoy está en:
San Lucas 18: 27
27 Él les dijo: lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.
Quiero que te apoderes de estas palabras que le dijo el Señor Jesús a sus discípulos, y que la atesores en lo más profundo de tu corazón porque en esta semana verás el poder del Todopoderoso manifestarse en tu vida. El contexto de este versículo es acerca del joven rico y las preguntas que los apóstoles le hicieron cuando Él les dijo que difícilmente un rico entrará en el reino de los cielos. Sin embargo, hay otra enseñanza bien importante en el fondo y es la fe. Si empiezas a creer que Dios hará lo que es imposible para ti, entonces tu fe crecerá de impresionante. Pero, ¿qué es la fe? La Biblia define la fe en Hebreos 11: 1 como la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Sé que hay muchas cosas que Dios ha hecho en tu vida y muy pocos se enteran de lo que Él hace. Cuando regresé de USA, había metido unos papeles en la oficina que administraba mi fondo de pensiones para que me devolvieran esos ahorros. Pregunté cuánto tiempo demoraba eso, me dijeron claramente quince días. La verdad necesitaba ese dinero urgentemente y le pedí al Señor en oración por ello. Y en menos de ese tiempo, Él me respondió. Igualmente, pasó con el dinero que el gobierno americano le devuelve a las personas que declaran renta cada año. Siempre se demora casi quince días, y mis dineros llegaron mucho antes de lo esperado. Tremendo respaldo, quizá en lo natural no logres entenderlo, o probablemente dirás que eso fue cuestión de suerte. Pues, hoy te digo que para Dios no hay casualidades y nada es suerte, porque para Él todo es posible ya que en Dios existen propósitos.
Pon tus planes y proyectos en las manos del Señor porque sólo en Él hay certeza de que lo imposible sea totalmente posible. Si hay algo que te roba el gozo que Dios ha puesto en tu corazón, pídele con fe que Él hará el resto. Empieza a creer que Dios hará lo imposible esta semana, ten la convicción que ya fue hecho, ten fe. Quiero que hagas esta corta oración antes de terminar:
Señor Jesús, te doy gracias por este nuevo día y esta nueva semana. Gracias por todas las bendiciones que has traído a mi vida y por las que vendrán. Hoy pongo en tus manos mis planes, proyectos y peticiones, los cuales Tú conociste mucho antes que yo te los dijera. Haz conforme a tu voluntad y glorifícate en cada cosa que hagas en mi vida y en la de mi familia para que todos sepan que yo he creído en un Dios de imposibles. Padre a ti encomiendo el día de hoy y mi semana porque sé que sin tu dirección soy como barco a la deriva. Guía mis pasos y mis decisiones, gracias yo te doy en el nombre de tu hijo amado Jesús, amén y amén.
Finalmente, te dejo una canción sobre la cual deseo que medites en este día. Es de Lilly Goodman, se llama Si puedes creer. No olvides que para Dios no hay imposibles.
Bajo la guía del Espíritu Santo,
Sergio Meza Padilla
email: sameza@gmail.com
Móvil: 3012698958
Cartagena, Colombia
email: sameza@gmail.com
Móvil: 3012698958
Cartagena, Colombia
Comentarios
Publicar un comentario