Ir al contenido principal

Mis imposibles

La mente del hombre limita las cosas y el alcance con el que las vemos no nos permiten dar una explicación lógica a aquello que sucede a nuestro alrededor. Pero en lo sobrenatural, que es donde se mueve Dios, suceden muchas cosas que para la mente del hombre son imposibles. Recuerdo que un buen amigo de la iglesia dijo una vez que la materia prima de Dios es la nada. Partiendo de este punto, podemos entonces concluir que para Dios no hay nada imposible, si Él es el creador de todo lo que hay en la tierra, ¿será que hay imposibles para Él?.

La Palabra de hoy está en:
San Lucas 18: 27
27 Él les dijo: lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.


Quiero que te apoderes de estas palabras que le dijo el Señor Jesús a sus discípulos, y que la atesores en lo más profundo de tu corazón porque en esta semana verás el poder del Todopoderoso manifestarse en tu vida. El contexto de este versículo es acerca del joven rico y las preguntas que los apóstoles le hicieron cuando Él les dijo que difícilmente un rico entrará en el reino de los cielos. Sin embargo, hay otra enseñanza bien importante en el fondo y es la fe. Si empiezas a creer que Dios hará lo que es imposible para ti, entonces tu fe crecerá de impresionante. Pero, ¿qué es la fe? La Biblia define la fe en Hebreos 11: 1 como la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Sé que hay muchas cosas que Dios ha hecho en tu vida y muy pocos se enteran de lo que Él hace. Cuando regresé de USA, había metido unos papeles en la oficina que administraba mi fondo de pensiones para que me devolvieran esos ahorros. Pregunté cuánto tiempo demoraba eso, me dijeron claramente quince días. La verdad necesitaba ese dinero urgentemente y le pedí al Señor en oración por ello. Y en menos de ese tiempo, Él me respondió. Igualmente, pasó con el dinero que el gobierno americano le devuelve a las personas que declaran renta cada año. Siempre se demora casi quince días, y mis dineros llegaron mucho antes de lo esperado. Tremendo respaldo, quizá en lo natural no logres entenderlo, o probablemente dirás que eso fue cuestión de suerte. Pues, hoy te digo que para Dios no hay casualidades y nada es suerte, porque para Él todo es posible ya que en Dios existen propósitos.

Pon tus planes y proyectos en las manos del Señor porque sólo en Él hay certeza de que lo imposible sea totalmente posible. Si hay algo que te roba el gozo que Dios ha puesto en tu corazón, pídele con fe que Él hará el resto. Empieza a creer que Dios hará lo imposible esta semana, ten la convicción que ya fue hecho, ten fe. Quiero que hagas esta corta oración antes de terminar:
Señor Jesús, te doy gracias por este nuevo día y esta nueva semana. Gracias por todas las bendiciones que has traído a mi vida y por las que vendrán. Hoy pongo en tus manos mis planes, proyectos y peticiones, los cuales Tú conociste mucho antes que yo te los dijera. Haz conforme a tu voluntad y glorifícate en cada cosa que hagas en mi vida y en la de mi familia para que todos sepan que yo he creído en un Dios de imposibles. Padre a ti encomiendo el día de hoy y mi semana porque sé que sin tu dirección soy como barco a la deriva. Guía mis pasos y mis decisiones, gracias yo te doy en el nombre de tu hijo amado Jesús, amén y amén.

Finalmente, te dejo una canción sobre la cual deseo que medites en este día. Es de Lilly Goodman, se llama Si puedes creer. No olvides que para Dios no hay imposibles. 


Bajo la guía del Espíritu Santo,

Sergio Meza Padilla
email: sameza@gmail.com
Móvil: 3012698958
Cartagena, Colombia

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Esforzaos y cobrad ánimo

Hay un tema que ronda a la iglesia de Cristo en la actualidad y del que poco se ha hablado, el desánimo. Y resulta que es la causa principal por la que muchos han dejado de orar, de congregarse, de hacer la obra, de evangelizar, de predicar... Pero ¿qué es el desánimo?. Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo. ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más poderosa que tiene el enemigo contra el creyente. Cuando el cristiano se desanima su fe merma y, por consiguiente, deja de creerle a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las promesas que Dios le ha hecho en su vida. En Deuteronomio cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para guiar al pueblo de Israel y llevarlos a conquistar la tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces lo mismo: esfuérzate y sé valiente. Hoy Dios quiere decirte lo mismo: esforzaos y cobrad ánimo, aún queda mucho camino por recorrer, muchas bat