Ir al contenido principal

Dios lo dijo y Él lo hará

A muchos nos ha pasado en algún episodio de nuestras vidas en el que le hemos pedido algo al Señor en oración una y otra vez, pero la respuesta o la confirmación nada que llega, y seguimos esperando. Hoy quiero decirte que Dios conoce todos los deseos de nuestro corazón y en Su tiempo todo lo que le hemos pedido nos lo dará si está dentro de su plan y hace parte de Su voluntad. Así que si tus peticiones aún no se han materializado, no desmayes, entra fuertemente en comunión con Él.

La Palabra de hoy se encuentra en: Números 23: 19
"Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no lo hará?"


El versículo de hoy es una confirmación del Señor para sus hijos. Lo que pasa es que a veces nos desesperamos y queremos que las cosas se hagan en nuestro tiempo, pero alguna vez te has preguntado ¿por qué Dios aún no te ha dado eso que le has pedido con tanta insistencia? La respuesta es sencilla y hay dos puntos que quisiera compartir contigo:
1. Cuando el Señor no te da algo es porque, probablemente, "ese algo" te separará de Él y recuerda que lo que te separa de Dios no es de Dios. No te resientas con Dios si algo que le has pedido no te lo ha entregado todavía, más bien sé paciente, obediente y fiel y créele porque cuando estés preparado Dios derramará una lluvia de bendiciones para ti solamente.

2. El tiempo de Dios es el Kairos y significa momento oportuno. Él tiene un tiempo para cada cosa. Todas las bendiciones del Señor llegan en el momento preciso y ¿sabes por qué? Porque cuando las cosas tienen un propósito dejan de ser casualidades para ser Diocidades. Dios empieza a preparar todo con mucha anticipación. Es decir, antes de que tú hayas pedido algo, Él ya lo sabe, así que Él va a preparar todo el terreno, moviendo las fichas necesarias, como en un juego de ajedrez, para bendecirte. Todo esto ocurre si tus deseos están alineados con Su propósito, de lo contrario si te puedo asegurar que por más que pidas, no verás el resultado de tus peticiones en oración.

No hay necesidad de desesperarse, ni mucho menos quejarse delante de Dios cuando no nos da algo, mas bien te invito a que medites y te preguntes ¿es el tiempo para recibir esa bendición? ¿Estás preparado espiritualmente para recibirla?. Dios te dice hoy: Él dijo, ¿y no lo hará? Sí lo va a hacer, sin embargo, debes tener fe convicción, de lo contrario todo será en vano y no verás los resultados que esperas.

Sé que le has pedido algo a Dios desde hace mucho tiempo, probablemente un nuevo o mejor trabajo, una casa, un apartamento, un(a) novio(a), un(a) esposo(a), pero ha llegado la hora para que disciernas y te preguntes si lo que has pedido te separará del amor de Dios o si, por el contrario, estás preparado para tener tal bendición en tu vida. Recuerda que, el tiempo de Dios es perfecto al igual que Su Voluntad, no desfallezcas, continúa en la batalla de la fe y sigue fiel y obediente a sus preceptos que cuando sea la hora y el momento adecuado, eso que tanto has anhelado finalmente llegará a tu vida y te producirá un gozo, el cual nunca antes hayas experimentado, así sabrás que vino de Él.

Bajo la guía del Espíritu Santo,

Sergio Meza Padilla
email: sameza@gmail.com
Móvil: 3012698958
Cartagena, Colombia

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Esforzaos y cobrad ánimo

Hay un tema que ronda a la iglesia de Cristo en la actualidad y del que poco se ha hablado, el desánimo. Y resulta que es la causa principal por la que muchos han dejado de orar, de congregarse, de hacer la obra, de evangelizar, de predicar... Pero ¿qué es el desánimo?. Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo. ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más poderosa que tiene el enemigo contra el creyente. Cuando el cristiano se desanima su fe merma y, por consiguiente, deja de creerle a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las promesas que Dios le ha hecho en su vida. En Deuteronomio cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para guiar al pueblo de Israel y llevarlos a conquistar la tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces lo mismo: esfuérzate y sé valiente. Hoy Dios quiere decirte lo mismo: esforzaos y cobrad ánimo, aún queda mucho camino por recorrer, muchas bat