Ir al contenido principal

Una píldora espiritual para hoy lunes

¿Quiénes verán a Dios?


Quizá alguna vez te has hecho esta pregunta y me imagino que, igualmente, estarás pensando que existen ciertas condiciones para poderlo hacer. Una de esas condiciones es la santidad, sin ella nadie podrá ver a Dios (Hebreos 12:14 - RVR1960). Ser santo no es más que apartarse de una vida pecaminosa y vivir una vida plena y agradable delante de los ojos del Señor. Para conocer cuáles son las otras condiciones para poder ver a Dios es necesario la lectura de la Palabra, solo así encontrarás la respuesta a esas condiciones.


Ahora bien, regresemos a nuestra pregunta inicial, ¿quiénes verán a Dios? Veamos qué dice la Biblia al respecto, vayamos a Mateo 5:8 - RVR1960:
"Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios". Aquí está la respuesta, LOS LIMPIOS DE CORAZÓN. Y es probable que te estés preguntando una vez más qué tiene que ver los de limpio corazón y ver a Dios. Según la Palabra de Dios, que es el manual de vida del creyente, debemos guardar muy bien nuestro corazón, pues de él mana la vida (Proverbios 4:23 - RVR1960), es decir que el corazón es un órgano vital y especial para Dios.

Pero, ¿de qué debo guardar mi corazón? De las siguientes cosas: (1) de los malos pensamientos, (2) los homicidios, (3) los adulterios, (4) las fornicaciones, (5) los hurtos, (6) los falsos testimonios, (6) las blasfemias (Mateo 15:19 - RVR1960). Mucho antes de actuar a hacer algo, el hombre piensa en su corazón hacerlo. Veamos solo tres ejemplos.

Uno, los homicidios: el homicida antes de actuar, primero piensa en la forma cómo lo va a hacer y esos pensamientos terribles nacen de los más profundo de su corazón, a pesar de que existe un mandamiento que nos enseña en Éxodo 20:13 - RVR1960, "no matarás"


Dos: los adulterios. El adulterio no es más que una relación sexual entre un hombre casado con una mujer que no es la suya, o entre una mujer casada y un hombre que no es su marido. Y muchos piensan que el adulterio solo se da si existe esa relación sexual, pero el Señor Jesús fue mucho más allá, diciendo lo siguiente: "Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón" (Mateo 5:28 - RVR1960). Solo con mirar a una mujer para codiciarla ya se constituye en pecado, por eso eso es que debemos guardar nuestro corazón, en especial los hombres, que tu ojo no te sea ocasión de caer.


Tres: los falsos testimonios: pero y, ¿qué es un falso testimonio? En otras palabras es mentir, a pesar de que la Palabra en este aspecto igualmente nos enseña en Éxodo 20:16 - RVR1960, "no hablarás contra tu prójimo falso testimonio". Entonces, ¿quiénes verán a Dios? Aquellos que sean de limpio corazón, es decir que se guardan de albergar en sus corazones todos esos malos pensamientos.

Espero que este devocional haya hablado a tu vida tremendamente. No olvides ser de bendición para otras personas, comparte tú también. Dios te bendiga y que todo aquello que emprendas en esta semana sea prosperado por Su gracia y misericordia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j