Ir al contenido principal

Una píldora espiritual para hoy miércoles

Estad Firmes, parte 3

Continuamos con la tercera entrega de esta serie de devocionales Estad Firmes. Espero que estas lecciones hayan sido de tremenda bendición para sus vidas. Mañana en nuestra cuarta entrega aprenderemos tres estrategias para estar siempre firmes y vencer las maquinaciones de nuestro adversario, el diablo. 


No olvides que estamos estudiando una parte de la vida del rey David en 2 de Samuel 11:1-4 - RVR1960, y el texto principal de esta serie de devocionales está en Efesios 6:13 - RVR1960. 
LECCIÓN NÚMERO TRES:
TAN SOLO UN MINUTO DE PLACER DAÑARÁ TODO EL PROCESO DE DIOS PARA PONERTE EN LUGARES PRIVILEGIADOS
La naturaleza de ser humano tiende al pecado, a satisfacer los placeres de la carne, y las trampas que el enemigo te pondrá no serán fáciles de resistir, y sólo las podremos resistir a través de la fe. Mira esta tremenda lección que nos enseña el Apóstol Pablo en 1 Corintios 10:12 - RVR1960, "el que piensa estar firme, mire que no caiga”, ¿sabes por qué? Porque aún él con toda su unción y todo o que había hecho y logrado en el Señor, sabía que no estaba exento de ser zarandeado por el diablo.


Estoy seguro que David pensó que podía resistir esa trampa porque creyó que estaba fortalecido, y en verdad lo estaba, pero jugó el juego del enemigo y cayó en sus redes inocentemente, como cordero al matadero. En 2 de Samuel 11:4, vemos que David fue seducido por sus propios deseos y tomó por mujer a una persona que era casada.


Hay gente que cuando es tentada y cae le echa las culpas a Jehová Dios, olvidando una máxima importante, que "cuando alguno es tentado, NO DIGA QUE ES TENTADO DE PARTE DE DIOS, PORQUE DIOS NO PUEDE SER TENTADO por el mal, ni Él tienta a nadie, sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.” (Santiago 1:13-14 - RVR1960).
Si el rey David hubiera guardado su corazón y no le hubiera dado lugar al diablo al desear una mujer casada, habría salido victorioso una vez más de otra batalla, una que era totalmente espiritual. Pero no guardó su corazón y, en cambio, le dio lugar al diablo, lo cual trajo consecuencias fatales para su vida. La paga del pecado siempre es la muerte, por esa razón debemos cuidarnos mucho.

Dios te bendiga y te guarde siempre. Espero que esta lección haya sido igualmente de bendición como las anteriores. No olvides ser de bendición, comparte este mensaje con otras personas. Espera mañana nuestra cuarta y última entrega.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j