Ir al contenido principal

Una píldora espiritual para hoy miércoles

Siempre vigilantes


Hoy deseo compartir con ustedes una palabra que nos invita a todos los cristianos a estar siempre alerta, a estar en combate las veinticuatro horas al día, y es que nadie sabe qué día ni a qué horas vendrá el Señor Jesús por segunda vez por Su iglesia. Es por ello que, cuando venga debemos estar haciendo lo que Él nos encomendó a hacer: a estar pendientes de las almas, predicar el evangelio, etc. Esta es la razón primordial por la que deseo compartir con ustedes esta enseñanza


La Palabra se encuentra Lucas 12: 37-40 - RVR1960:
"Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halla velando; de cierto os digo que se ceñirá y hará que se sienten a la mesa y vendrá a servirles. Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos. Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente y no dejaría minar su casa. Vosotros pues, también estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá".



Como cristianos, tenemos una responsabilidad bastante importante y es que debemos, sin parar, "estar pendientes" de los negocios de nuestro Padre Celestial. Yo interpreto la palabra velar como sinónimo de estar haciendo lo que debo como cristiano, no viendo TV o perdiendo el tiempo en otra cosa que no sea ni productiva ni edificante para mí ni para las demás personas que se encuentran a mi alrededor, y que puedo yo impactar positivamente a través del evangelio. 


Debemos "estar pilas" ganando almas para el Señor, compartiendo el evangelio, luchando contra el enemigo. Sin embargo, a veces perdemos más el tiempo quejándonos por circunstancias de la vida y preguntándonos por qué Dios me ha enviado esta situación si no puedo con esta prueba, en vez de estar en los negocios del Padre. Esta Palabra nos invita a que si Jesús viniera varias veces, es decir como lo dice en Biblia una segunda y una tercera vez, Él se gozará de encontrar a sus ovejas haciendo lo mismo siempre: estar pendientes de los negocios de Su Padre. Esto es mucho más que una disciplina, es un estilo de vida. Hay que empezar a tomar decisiones radicales para este 2015, predicar más el evangelio, dejar la TV de lado, nada de telenovelas, orar más, leer más la Palabra, compartirla más, en fin... Estar haciendo las cosas que a Dios le agradan que hagamos, todo ello significa más morir al viejo hombre y empezar a alimentar el nuevo que Dios te ha regalado.

Para finalizar, me llama mucho la atención la comparación del verso 39, pues es muy cierta. Si un padre de familia supiera que un ladrón fuera a meterse a su casa "nunca descansaría" porque se prepararía para evitar que éste entre y empiece a hacer cosas en su casa, ¿cierto? Si el padre estuviera "vigilante" de seguro pondría en práctica ciertas estrategias que le impedirían al ladrón entrar, como, por ejemplo: mantenerlo alejado de su casa o llamar a sus amigos para enfrentarle todos juntos. Bueno, esas mismas estrategias debemos ponerlas en práctica siempre porque no sabemos la hora en la que ha de venir el Señor Jesús por Su iglesia y es mejor que nos encuentre preparados y no con la guardia abajo. 

Dios te bendiga poderosamente, que tengas un día bendecido y en victoria en Cristo Jesús. No olvides compartir este mensaje con otros si ha sido de bendición para tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j