Ir al contenido principal

Ningún daño

¿Sabes cuál es el arma favorita de nuestro adversario, satanás? El miedo. Cuando el creyente vive atemorizado siempre pensará que es débil, que no vale nada, que no puede hacer nada. Y eso es justamente lo que el enemigo busca a través de esta táctica, apagarnos. Un creyente con miedo no es una amenaza para el infierno, no suma, pero sí resta y mucho. Una de las fortalezas más eficaces del enemigo consiste en hacerle creer a los creyentes que en ellos no hay poder sobrenatural y que tampoco tienen autoridad. Y ¿sabes qué dice la Palabra respecto a esta fortaleza? "Yo les he dado poder a ustedes para caminar sobre serpientes y alacranes, y para vencer toda la fuerza del enemigo, sin sufrir ningún daño" (Lucas 10:19 DHH).
¿Qué nos ha entregado el Señor? La Palabra es clara, PODER. Eso mismo que el enemigo quiere hacerte creer que no tienes. El Señor Jesús nos ha dado, como iglesia, autoridad sobre las tinieblas y no solamente eso, sino que también poder para vencer toda fuerza del enemigo. Tristemente, hay muchos creyentes que desconocen esta verdad. Igualmente, por esta razón, dice el Señor, que el pueblo fue destruido: falta de conocimiento (Oseas 4:6 RVA2015). Tu falta de conocimiento en la Palabra y en lo que en ella hay consignado será el arma que el enemigo usará para destruirte, por eso la Gran Comisión (Mateo 28:19-20) es importante porque insta al creyente a enseñar todas las cosas que el Señor Jesús también enseñó a Sus discípulos. El miedo vendrá cuando haya desconocimiento de la Palabra de Dios en tu vida, pero debemos recordar que nuestro Señor ya venció y que nuestro enemigo ya fue vencido. No obstante, era necesario que la iglesia quedara en la tierra para contrarrestar el poder de las tinieblas.
Finalmente, no podemos obviar una tremenda promesa que hay en este verso: no sufriremos ningún daño. Cuando el Apóstol Pablo iba a ser llevado a Roma, dice la Palabra que la embarcación en la que viajaba se hizo pedazos y terminaron en la isla de Malta. Estando allí, "una serpiente salió huyendo del fuego y le mordió la mano" (Hechos 28:3 TLA) y ¿sabes qué le pasó? La respuesta sigue más adelante en el mismo texto: "no le pasó nada" (Hechos 28:6 TLA). Cuando tenemos grandes propósitos en el Señor nada nos puede dañar mientras estemos y caminemos bajo Su voluntad y más si se trata de contrarrestar la obra de las tinieblas. No solamente tenemos poder para hoyar, sino para vencer sin sufrir ningún daño, ¡aleluya!
Espero que esta corta reflexión haya sido de gran bendición para tu vida. Si ha sido así, te invito a ser de bendición para alguien más, comparte.
Bajo la guía del Espíritu Santo,
Sergio Meza Padilla.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j