Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre
El enemigo siempre está buscando la manera de evitar, retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. El enemigo desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, y eso retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy y no pienso continuar creyendo en las mentiras del enemigo, más me fortalezco en Cristo Jesús, pues Él es más fuerte que aquel que está allá fuera.
La Palabra de hoy se encuentra en:
Nehemías 4: 1-4
"Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judios. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zorra lo derribará".
Cuando el enemigo venga a frenar lo que Dios ha empezado contigo vendrá con todo. Hay cuatro estrategias (mentiras) que utilizará para retrasar aquello que Dios ha empezado en nuestras vidas, y deseo que tengas en cuenta este devocional siempre y lo compartas con tus amigos para contrarrestar cualquier artimaña suya.
PRIMERA ESTRATEGIA:
El enemigo te hace creer que eres débil: el primer versículo del capítulo 4 nos muestra que Sanbalat se enojó en gran manera y se burlaba de los judíos, porque ellos edificaban el muro, pensaban reconstruir Jerusalen. Muchas veces el enemigo te dirá lo mismo, que tú eres débil y que el propósito de Dios en ti no se podrá cumplir porque no tienes las fuerzas necesarias para avanzar en la carrera y que jamás llegarás al final. A mí me pasó lo mismo, por eso varias veces retrocedí y me aparté. Siempre debes recordar quién eres, y para contrarrestar este ataque del enemigo debes decir FUERTE SOY. Somos hijos de Dios y, como tales, debemos creer que Jehová peleará nuestras batallas, la lucha no es nuestra sino de Él.
SEGUNDA ESTRATEGIA:
El enemigo te hace creer que lo que empezaste nunca lo vas a terminar: el mayor arma que el enemigo posee para retrasar tu propósito se llama el desánimo. Y en el versículo 2 habla de ello cuando pregunta Sanbalat si los judíos acabarían en un día la obra. Pero los judíos no escucharon estas necedades, continuaron, perseveraron. Cuando el desánimo viene a tu vida, la obra que Dios empieza en ti queda a medias. Pero debes pensar como ciudadano del Reino, lo que Dios empieza lo termina, eso es lo que debes decirte a ti mismo. Dios nunca empieza una obra para dejarla a medias. Si Él la empezó, Él la terminará, asímismo debes pensar. Recuerda que fuimos creados a Su imagen, por esa razón, tú también puedes terminar lo que empiezas.
TERCERA ESTRATEGIA:
El enemigo te hace creer que no tienes poder sobrenatural: el enemigo siempre tratará de decirte que tú no tienes la autoridad sobrenatural de hacer las cosas que Jesús hizo. El quiere ocultar ese poder que hay en ti y en mí. Recuerda que lo que Dios nos ha dado es poder sobrenatural para hacer cosas sobrenaturales. Mateo 10: 7-8 habla sobre esas señales que Jesús le dio a los doce de las cosas que ellos iban a hacer. Y esas misma cosas son las que exactamente tú y yo podemos hacer, de gracia recibisteis, dad de gracia. El enemigo quiere hacerte creer que (1) no puedes imponer manos, (2) no puedes sanar enfermos, (3) no tienes la autoridad para echar fuera demonios, (4) no estás preparado para predicar el evangelio... Todas estas cosas las podemos hacer a través del Espíritu Santo que mora en nosotros, por eso Jesús le decía a los doce que les covenía que Él se fuera, pues ibamos a recibir el mejor de los regalos, refiriéndose al Espíritu Santo. En ti hay un poder sobrenatural tremendo, no dejes que nada ni nadie te haga creer lo contrario.
CUARTA ESTRATEGIA:
El enemigo planta cosas emocionales en ti: el enemigo te hace creer que tu llamado tiene que ver más con lo emocional. Por eso te hace creer que al principio existe un fuego tremendo que después se irá apagando. Y eso es emoción, es como cuando empezamos algo, lo empezamos bien emocionados, pero luego en la mitad del camino lo dejamos porque ya no tenemos la misma emoción que cuando empezamos. Esta es otra mentira que el enemigo quiere poner en tu mente, recuerda que si en tu vida hay un llamado, que si hay un propósito es porque ese es el propósito de Dios, y si Dios pone el querer, Él también pone el hacer. Cuando Dios hace algo en nosotros no es emoción, recuerda que Él está haciendo algo en tu espíritu, no hay cabida para las emociones, Él ha puesto el querer en ti para que tú hagas la otra parte. No le creas al enemigo cuando te haga pensar que son puras emociones lo que estás sintiendo, pues es el poder de Dios en ti lo que hay.
Sé que este devocional será de gran bendición para ti, compartelo entre tus amigos, hay que contrarrestar las mentiras del diablo que impidan que el llamado y el propósito que Dios tiene para ti se retrasen sólo porque un par de mentiras que el enemigo planta en tu mente surtieron efecto. Recuerda siempre quién eres, tú eres un hijo de Dios y Él no nos ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio (2 Timoteo 1:7). Hoy es un nuevo día, pon tus batallas en manos del Todopoderoso, cree que Él hará, eres un victorioso en Cristo Jesús porque es Él quien ahora habita en ti.
Dios les bendiga sobreabundantemente. Comparte hoy y sé de bendición para muchos. Feliz día.
Comentarios
Publicar un comentario