Ir al contenido principal

Una píldora espiritual para hoy viernes

Trayendo la Presencia de Dios a tu casa

En la antigüedad, el Arca de Dios representaba para el pueblo de Israel la misma Presencia del Dios Altísimo en medio del pueblo. Y es que hay pasajes emocionante donde vemos al arca jugar un papel preponderante en la historia del pueblo de Israel, por ejemplo: (1) cuando cruzaron el Jordán (Josué 3:11-17), y (2) cuando rodearon los muros de Jericó (Josué 6:4-5).

Pero quizá lo más importante es que si tú invitas a Dios (Su presencia) para que Él more en tu casa, en tu negocio, en tu sitio de trabajo, etc, lo que estás haciendo es asegurar una bendición sobrenatural no solamente para ti, sino también para los tuyos. Y todo lo que emprendas el Señor lo respaldará y lo bendecirá.
¿Qué dice la Palabra al respecto?
"De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo. Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa" (2 Samuel 6:10-11).

En 2 Samuel 6, la Biblia nos habla acerca del intento de David de llevar el arca a Jerusalén. Pero de camino a Jerusalén, Uza, uno de sus servidores, la toca y muere ahí mismo, lo cual entristeció sobremanera al rey David, pero este suceso le hizo desarrollar un temor reverente de lo que es la Presencia de Dios. Sin embrago, decide dejar el arca de Obed-edom geteo y esperar a ver qué iba a pasar.

Lo que más me llama la atención del relato es que Obed-edom recibe el arca (la Presencia de Dios) en su casa sin problemas, no la menosprecia, sino que le da la reverencia y la importancia que se merece. Con esa misma actitud de reverencia de Obed-edom es que tú también debes recibir la Presencia de Dios en tu hogar.

¿Sabías que el arca de Dios contenía tres elementos bien importantes? Estos son fundamentales, cada uno de ellos con un significado bastante especial:
UNO, EL MANÁ. Este simboliza la provisión que Dios trae a tu casa, es decir que cuando invitas la Presencia de Dios a tu casa, Él será tu proveedor (Salmos 23:1). Igualmente simboliza el pan de vida que es Cristo Jesús. No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios (Mateo 4:4).

DOS, LA VARA DE AARÓN. Esta tiene un significado bien tremendo, pues es la representación de autoridad espiritual en medio de tu casa. Aarón se constituyó como el primer sacerdote, así que tú en la actualidad representas ese sacerdote con acceso al lugar santísimo, o sea el lugar de Su Presencia. Igualmente, tú representas la autoridad espiritual de tu casa.

TRES, LAS TABLAS DE LA LEY. En el AT testamento el Dedo de Dios (Espíritu Santo) escribió la ley en tablas, pero con el nuevo pacto, la ley está escrita en nuestros corazones  (Deuteronomio 6:6-7). Y es que la ley no se hizo para que estuviera sobre unas piedras o sobre papel, se hizo para ponerla por obra todos los días de tu vida (Deuteronomio 6:1). Es por ello que, la Biblia se constituye en el manual de vida del creyente. Es allí donde entendemos de qué manera es que vivimos una vida agradable delante de Su Presencia.

Cuando se tienen en cuenta estos tres elementos y se camina en rectitud y en obediencia delante de Dios, cosas tremendas y sobrenaturales vendrán a tu casa a causa de esa Presencia que habita en medio de ti. ¿Ya ves por qué es tan importante tener la Presencia de Dios en tu hogar?. Invítale en esta mañana a tu casa, no menosprecie Su presencia como lo hizo David en un momento de su vida, no esperes a que te digan que otros han sido bendecidos, hoy es día de actuar y llevarla a tu casa.

Feliz fin de semana, Dios te guarde y te bendiga. No olvides ser de bendición para otros, comparte este mensaje.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor