Ir al contenido principal

Píldora espiritual para hoy domingo

Identificando a tu verdadero enemigo
Hay muchas batallas que hemos librado, y hemos perdido por las siguientes razones: primero, porque las hemos pelado sin conocer a nuestro enemigo real, es decir las hemos batallado en contra de la(s) personas(s) incorrecta(s). Segundo, porque las armas que utilizamos para pelear en la guerra fueron siempre las más inapropiadas. Y finalmente, porque decidimos pelar solos, sin respaldo, olvidando que hay un Dios que lucha y batalla por nosotros todos los días de nuestras vidas (Éxodo 14: 14 - RVR1960).
Muchas veces hemos visto cómo Satanás nos ha robado el gozo, las bendiciones, las finanzas y no hemos hecho nada al respecto, sino descargarnos con las personas incorrectas: un(a) hijo(a), el novio o la novia, nuestro cónyuge, aún sobre cosas materiales hemos descargado nuestra ira, y nuestra impotencia. Es por ello que, no podemos olvidar las razones por las que nuestro enemigo está aquí, y la Palabra de Dios nos las enseña en Juan 10: 10 y son: hurtar (todas las bendiciones que Dios te ha entregado), matar (tu vida espiritual a como de lugar) y destruir (la nueva simiente que Dios ha puesto en ti).
Hoy el Espíritu Santo te ayudará a revelar la verdadera identidad de tu adversario, para que enfiles todas tus fuerzas a enfrentarle correctamente al modo que Dios nos enseña. Mira lo que dice la Palabra al respecto:
"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes" (Efesios 6: 12 - RVR1960). A pesar de vivir en un mundo completamente natural, es en el mundo espiritual donde debes librar todas tus batallas, pues tu verdadero adversario no es la persona con la cual te has estado descargando, NO. Tu verdadero enemigo es Satanás y vive en un mundo espiritual, un mundo sobrenatural.
La razón por la cual habías perdido tus batallas era porque luchabas contra la persona incorrecta, tu lucha no es contra sangre ni carne. No es contra las personas que amas y que te rodean, NO, allí es donde ha radicado tu error todo este tiempo. Tu lucha es espiritual, porque hay demonios que han sido asignados para atacarte y robarte el gozo y las bendiciones que Dios te ha entregado, solo que antes no lo sabías.
Otra razón por la cual has estado batallando sin resultados es porque has peleado con las armas inapropiadas. La Palabra de Dios nos enseña que, "las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios" (2 Corintios 10: 4-5 - RVR1960). Y una de esas armas es bien eficaz y se llama oración. Allí es donde debes librar todas tus batallas. Con tus propias fuerzas no has logrado nada, pero entregándoselas a Jehová de los Ejércitos verás solo victorias. La Biblia enseña que, "todo lo que pidiereis al Padre en Mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo" (Juan 14: 13 - RVR1960), ¿ves por qué la oración es un arma eficaz? Si no la has intentado, te recomiendo que empieces a usarla, pues allí donde Dios se glorificará en tu vida. Si tus batallas quieres ganar, a Jehová de Los Ejércitos se las debes entregar.
Dios te bendiga sobreabundantemente en este día y espero que esta palabra haya edificado tu vida sobremanera. No la detengas, compártela con otras personas más y seremos más los vencedores en este día, porque conoceréis la verdad y la verdad os hará libres (Juan 8: 32 - RVR1960). En el nombre de Jesús, ¡AMÉN!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor