¿Amas realmente a Jesús?
Alguna vez te has preguntado ¿cómo saber si realmente amo al Señor Jesús? Mucha gente dice amarle, sin embargo sus corazones y sus acciones están totalmente lejos de hacer las cosas que el Señor desea para sus vidas. Y estas personas hacen su propia voluntad, pero no la del Padre. Aún así, dicen amar al Señor Jesús. ¿Será que estas personas realmente sí le aman? No intento juzgar a nadie con este devocional, y mi corazón está lejos de hacerlo, solamente deseo que conozcas la verdad.
Amar al Señor Jesús implica muchas cosas. Sin embargo, hoy quiero hablarte de un verso en especial que cuando lo leí, me hizo pensar en muchas otras. Mira lo que dice la Palabra de Dios al respecto:
"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él" (Juan 14: 21 - RVR1960).
Amar al Señor Jesús de verdad, no consiste sólo tener sus mandamientos, sino guardarlos igualmente, es decir hay que cumplirlos. ¿Qué pasa si no guardamos los mandamientos que el Señor Jesús nos manda? Que no le amamos de verdad.
¿Será que una persona que dice ser cristiana puede guardar rencor contra uno de sus hermanos? Ama a tu prójimo como a ti mismo (Lucas 10:27 - RVR1960).
¿Será que una persona que dice ser cristiana lo es si no honra a sus padres? Honra a tu padre y a tu madre para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da (Éxodo 20:12 - RVR1960).
Si codicias a la mujer de tu prójimo, ¿será que amas a Cristo? La verdad es que no lo creo, pues la Palabra me enseña a no codiciar a la mujer de mi prójimo (Deuteronomio 5:21 - RVR1960). Si en realidad amamos a Cristo, entonces no haremos este tipo de cosas. Y justamente ese tipo de conductas hablan de nuestro testimonio. Si somos hijos de la luz debemos andar conforme a la luz y no a las tinieblas (Efesios 5:8 - RVR1960).
Si somos fieles y guardamos lo que el Señor Jesús nos encomienda, tenemos pues la convicción que seremos amados por el Padre, y ese es un amor que vale la pena experimentar, porque es un amor sobrenatural, el cual no tiene fin, es un amor puro y verdadero. Si el amor de Cristo está en nosotros, Él se manifestará en nuestras vidas. Y esa misma manifestación la respuesta al interrogante si realmente le amas.
Ha llegado la hora de reflexionar y examinar tu vida espiritual y preguntarte si antes de tener, estás guardando los mandamientos que el Señor Jesús te pide que guardes. Espero que este devocional haya hablado a tu vida poderosamente en este hermoso día.
Dios te bendiga sobreabundantemente. No olvides ser de bendición, comparte este mensaje a alguien más.
Comentarios
Publicar un comentario