Ir al contenido principal

Una Píldora espiritual para hoy jueves

El siervo inútil
A veces da tristeza cómo los creyentes piensan que solo congregándose en sus iglesias locales ya lo tienen todo ganado, olvidando que no fuimos llamados para ser servidos, sino para servir a otros. También olvidan que una forma más de glorificar el nombre del Padre es justamente dando mucho fruto (Juan 15: 8). ¿Alguna vez has pensado qué será de ti si continuas con una vida cristiana pasiva? Veamos lo que dice la Palabra de Dios al respecto:
"Por la mañana, volviendo de la ciudad, tuvo hambre. Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no hayó nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: nunca jamás nazca fruto de ti. Y luego se secó la higuera" (Mateo 21: 18-19).
¿Sabes a quién representa la higuera? A ese creyente que se encuentra cómodo asistiendo a su iglesia local, a ese creyente que no tiene ganas de servir, a ese creyente que piensa que ya todo lo tiene ganado y que no hay nada por lo cual luchar más. Pero la Palabra es siempre clara y es útil para enseñar y para redargüir (2 Timoteo 3: 16). 
En el orden natural de las cosas, todo produce fruto. Todo cumple un ciclo: nace, crece y se reproduce, es decir que da frutos. Y ese mismo orden fue establecido así porque ese es el orden de las cosas en el Reino de Dios. Es así cómo el Reino ha sido establecido en la tierra, porque ese es su orden, el orden que Dios Padre le dio a la naturaleza. Igualmente, ese orden también le fue dado al ser humano, la mejor creación del Señor.
Juan 15: 1-2 dice, "Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en Mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto"... Wow, es casi lo mismo que texto de la higuera, ¿no te parece? Solo que en este caso, tú eres ese pámpano del cual se habla, Jesús representa la vid, y Dios Padre al labrador... ¿qué esperas para empezar a dar frutos? Recuerda que Jehová Dios ha puesto en ti unos dones, unos talentos que necesitan ser explotados para hacer Su obra en la tierra. Con esos mismo talentos es que empezarás a producir frutos para Él, para que Su nombre sea glorificado, tal cual lo afirma la Palabra en Juan 15: 8. 
El Señor ha esperado mucho tiempo para ver esos frutos de tu parte. Ha pasado mucho tiempo desde que te sentaste en aquella silla como si fuera de tu propiedad, olvidando compartir un evangelio que es para todo el mundo, no era para que te lo guardaras ni te lo quedaras como propiedad exclusiva, ¿estás esperando a que te llamen siervo inútil? Mira lo que dice la Palabra en Mateo 25: 29-30, “porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera, allí será el lloro y el crujir de dientes”. Al que no tiene nada el Señor le ha llamado siervo inútil, y no solo eso, sino que, además, sobre su vida vendrá juicio y condenación. Pero aquel que ha hecho Su obra, el Señor le añadirá más de lo que le ha sido entregado.
Amado, hoy es un día clave. No esperes que venga condenación a tu vida ni a la de tu familia por causa de la desobediencia, la Palabra también nos enseña que, "al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado" (Santiago 4: 17), ¿aún sabiendo hacer lo bueno no lo haces?.
Dios te bendiga poderosamente en este hermoso día. No olvides compartir este mensaje con tus contactos, sé de bendición para otros hoy.

Comentarios

  1. Dios les continúe bendiciendo mis Amado hermano hoy y siempre amén amén

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Richard por tu comentario. Dios continúe bendiciendo tu vida sobreabundantemente.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor