Ir al contenido principal

Una píldora espiritual para hoy viernes

¿Cómo saber si iré al cielo?
Creo que muchas veces ya te has hecho esta pregunta, pero no sabes a ciencia cierta si de veras te irás al cielo después de la muerte. Y no es fácil responder esta pregunta, pero de lo que sí podemos estar seguros es de quiénes no irán porque la Biblia así lo afirma. Mira lo que dice al respecto:
"Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda" (Apocalipsis 21: 8 - RVR1960).
De acuerdo con este pasaje, ¿quiénes no irán?
Primero, los cobardes y los incrédulos. Ser incrédulo es sinónimo de no creer, y dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:6 - RVR1960), es decir quien no tiene fe, no le puede creer a Dios. ¿Qué hubiera sido de Abraham de no haberle creído a Dios? ¿Qué tal si Pedro no hubiera creído que Jesús es el Hijo de Dios?. Para muchos este evangelio puede ser predicado, pero lo cierto es que en solo unos pocos se hará efectivo.
Segundo, los abominables y los homicidas. Los homicidas si no se arrepienten y confiesan sus pecados no alcanzarán misericordia (1 Juan 1:9 - RVR1960). Esos son dos aspectos necesarios para alcanzar el perdón de Dios: arrepentimiento y confesión.
Tercero, los hechiceros y fornicarios. Uno de los pecados con los que Satanás ataca más a la creación es el de la fornicación. Pero, ¿qué es la fornicación? Pues tener relaciones sexuales antes del matrimonio, y con personas distintas al esposo o a la esposa. 1 Corintios 6:18 dice, "huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca", es decir que lo que la Biblia nos sugiere hacer en este caso es HUIR, y ¿no fue eso lo que hizo Jose con la esposa de Potifar? Huyó. Amado, si esta es tu condición, huye de la fornicación, arrepiéntete, confiesa tus pecados y permítele a Dios limpiarte para que seas acepto delante de su presencia.
Cuarto, los idólatras. Pero, ¿por qué el Señor aborrece a los idólatras? Mira lo que el Señor Jesús enseñaba: "amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente" (Mateo 22: 37 - RVR1960), lo que quiere decir que toda esa entrega solo es para Él, y cuando una persona pone algo o a alguien por encima del primer lugar que solo es reservado para Dios, entonces es un idólatra. Incluso, si usted ama más su trabajo que al Padre de la bendición está incurriendo en este pecado. Mucho cuidado, pues la vida del creyente debe ser balanceada y equilibrada desde todo punto de vista.
Quinto, los mentirosos. La Palabra nos enseña en Proverbios 6: 16-19 - RVR1960 que el Señor aborrece la mentira. Y es que es clara al afirmar que el diablo es padre de mentira (Juan 8: 44 - RVR1960), así que mucho cuidado porque aún hay gente en el pueblo de Dios creyendo que puede decir mentirillas, esa es una estrategia del diablo para envolver al creyente con las cosas del mundo.
Por lo menos ya sabemos quiénes no irán al cielo después de la primera muerte, si tienes algo que ver con algunos de estos aspectos, es hora de analizar tu vida y tomar los correctivos necesarios que te garanticen estar allí presente cuando lleve a cabo las bodas del cordero: arrepentimiento y confesión.
Dios te bendiga poderosamente. Espero que esta Palabra haya sido de bendición para tu vida. No olvides compartir con alguien más, deja que la Palabra corra y haga su efecto. Feliz fin de semana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor