Ir al contenido principal

Una píldora espiritual para hoy domingo

Dios siempre está atento

No sé si alguna vez un amigo te ha prometido una visita o alguna otra cosa diferente, y llegado el día, te emocionas, esperas y al final nada pasa. Te sientes triste y te da rabia porque tu amigo no te cumplió, ¿cierto? Y eso sí que da rabia, pero quiero decirte algo: sólo Dios es el Único que puede hacer lo que promete porque Él no es hombre para que mienta (Números 23:19 -RVR1960). Un amigo podrá mentirte, un hermano igualmente, pero el Señor jamás lo hará.

El tema del cual les hablaré hoy es acerca de Las Promesas de Dios para el hombre. Y la verdad es que, hay muchas de ellas en la Biblia, pero quiero compartirte solamente una en especial. Así que prepárate porque Dios te va a bendecir tremendamente esta semana, ¿estás dispuesto a ser bendecido? Me imagino que sí. Recuerda, lo que tú no estás dispuesto a recibir, alguien más lo recibirá y si no lo crees, recuerda que Jacob le robó la bendición a su hermano Esaú cuando, suplantó y le llevó a su padre un guiso (Génesis 27:36 - RVR1960).

Mira esta promesa tan hermosa que nos enseña la Palabra en Mateo 7:7-8 - RVR1960, "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

¿Ya te fijaste bien? Dice la Palabra, "porque todo aquel que pide, recibe". Sólo debes pedir y tener fe, creer que lo que estás pidiendo, vas a recibir. Y, ¿qué pasa cuando recibimos?. Algunos olvidamos hacer dos cosas bien importantes: número uno, dar gracias. Número dos, glorificar al Padre de la bendición. Es decir, recibimos y olvidamos de quien nos ha bendecido, porque desafortunadamente esa es la naturaleza del hombre, pero cuando se está en comunión con Cristo y con el Padre Celestial, estas cosas no suceden, porque la Palabra nos enseña a "dad gracias en todo, porque esa es la voluntad de Dios para con vosotros" (1 Tesalonicenses 5:18 - RVR1960).

Resaltemos los puntos más importantes de esta promesa que está en Mateo: (1) porque todo aquel que pide, recibe; (2) el que busca, halla; (3) el que llama, se le abrirá, WOW esto sí que es tremendo. Nunca olvides estas tres cosas que el Señor hoy te está diciendo. Cuando recibes tu milagro es porque Dios ya movió sus fichas para bendecirte. Pero no puedes olvidar darle gracias y glorificarle por ser tan fiel. Tú muestras fidelidad para con Él cuando eres agradecido.

Dios les guarde, bendiga y prospere sus vidas de manera sobreabundante. No olvides compartir este mensaje con alguien más, sé de bendición hoy.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor