Ir al contenido principal

En todo tiempo


¿Sabes cuál de las armas espirituales que tenemos es la más atacada de todas? LA ORACIÓN. Alguna vez escuché a alguien decir, cristiano que ora, el diablo lo devora y al analizar esta expresión me doy cuenta que un creyente que no ora no puede ejercer su autoridad en el mundo sobrenatural, así como tampoco podrá mantener una estrecha relación con el Padre, ¿cómo puede llegar a conocer la voluntad del mismo si no hay tiempos de intimidad? En el creyente debe existir siempre la necesidad de orar y no desmayar, ya que orar fervientemente es lo que marca la diferencia en lo espiritual. ¿Sabes qué dice la Biblia respecto a esto? “No dejen ustedes de orar: rueguen y pidan a Dios siempre, guiados por el Espíritu. Manténganse alerta, sin desanimarse, y oren por todo el pueblo santo” (Efesios 6:18 DHH).
El adversario conoce tanto el poder de la oración que cuando va a atacar a un creyente, lo primero que ataca es su tiempo de oración, de intimidad con Dios. Es por eso, que el Señor nos dice, “manténganse despiertos y oren, para que no caigan en tentación. Ustedes tienen buena voluntad, pero son débiles” (Mateo 26:41 DHH). Cuando el creyente deja de orar abre puertas inmediatamente y, al estar abiertas, será presa fácil del enemigo y caerá en tentación, pues la oración es lo único que nos ayudará a someter nuestras pasiones. Caso contrario sucede cuando oramos constantemente, ya que en lo sobrenatural se forma un vallado de protección alrededor del creyente. Daniel oraba tres veces al día y nunca le importó el edicto del rey Darío y quizá te preguntes, ¿cómo fue posible que los leones no se lo comieron? Por la oración constante que hacía y porque entendía que servía a un Dios Todopoderoso.
Hay cosas que el ser humano siempre hace porque son una necesidad para él, por ejemplo: come, duerme, bebe agua, etc., pero ¿por qué olvida orar? Así como hay una necesidad latente por hacer estas cosas, también debe haber una necesidad de orar en todo tiempo. Escuché a un Pastor decir que, el cristiano que no tiempo para orar, tampoco debería tener tiempo para vivir, ir al gimnasio o trabajar. Sé que puede sonar bastante radical, pero la oración está ligada a los éxitos y el crecimiento del creyente, ya que esta es la respuesta a una necesidad, no en vano dice la Palabra, “Jesús les contó una parábola para enseñarles que debían orar siempre, sin desanimarse” (Juan 18:1 DHH), no podemos desanimarnos, sino que debemos seguir orando aún después de haber recibido una respuesta. No olvides que la oración es tan poderosa que Satanás hará todo lo posible para atacarla. Espero que esta reflexión haya sido de gran bendición y que haya llegado en el momento indicado. No olvides ser de bendición para otros, comparte.
Bajo la guía del Espíritu Santo,
Sergio Meza Padilla.

Comentarios

  1. Saludos, ¡Dios le bendiga! Opino que se debe hacer una corrección en el artículo ya que en la primera oración dice; "El cristiano que ora el diablo se lo devora" en mi opinión debe agregarle un NO para que se lea así "El cristiano que NO ora el diablo se lo devora"

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor